Inicio Actualidad Esta será la futura voz de Google, buscando ser humana

Esta será la futura voz de Google, buscando ser humana

0
Compartir

Muchos expertos apuntan a la inteligencia artificial como la tecnología del próximo año. En 2017, veremos inteligencias artificiales capaces de hacer acciones que hace uno años únicamente podíamos ver en las películas de ciencia ficción.

Google está decidida a tener un papel muy importante en el desarrollo de esta tecnología. Su asistente de voz, Assistant, se muestra como uno de los más inteligentes de los existentes en la actualidad.

Esta inteligencia artificial está incorporada a dispositivos tan variados como teléfonos móviles o productos para el hogar, como Google Home, el cual no deja de añadir nuevas funciones, como el soporte para Netflix.

inteligencia-artificial-google

En un futuro, se espera que cada familia posea varios dispositivos similares a Home en su hogar, gracias a ellos nuestra vida será mucho más fácil, o al menos eso prometen.

Sin embargo, estos asistentes virtuales, como el mencionado Assistant, Siri o Cortana, tienen a día de hoy un importante inconveniente, su voz suena demasiado mecánica. Este aspecto provoca que hablar con dichas inteligencias resulte demasiado frío, poco humano.

En el caso de Google, el tono de voz de su asistente suena demasiado alegre, con entonaciones muy raras y un tono demasiado mecánico. La compañía con sede en Mountain View está decidida a acabar con este problema y quiere que su voz suene mucho más humana.

google-inteligencia-artificial

La nueva voz de Google sonará más humana

En esta demostración denominada Wavenet TTS, podemos escuchar un avance de la línea seguida por Google con Deepmind, con el objetivo de mejorar la tecnología de síntesis de voz (text-to-speech).

Como apuntan en Geek, Google estaría trabajando en una tecnología que se encargue de predecir y modelar la forma de las ondas de sonido. De esta manera se conseguiría una voz mucho más humana. Además, gracias a la red neuronal de Deepmind, que ha sido entrenada con grabaciones de personas, esta inteligencia sería capaz de realizar miles de predicciones por segundo.

google-deepmind

Estas novedades supondrían un cambio absoluto con respecto a lo que estamos acostumbrados en la actualidad. Según las informaciones, además de generar una voz mucho más clara y humana, esta tecnología también podría usarse para generar distintos tipos de voces, incluso música.

De momento, las demostraciones que podemos escuchar no son muy numerosas, pero prometen y mucho. Si las compañías tecnológicas quieren que sus asistentes de voz se conviertan en una característica realmente útil para sus usuarios, avances de este tipo se convierten en fundamentales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here