3 gadgets de todo tipo para toda clase de runners

3 gadgets de todo tipo para toda clase de runners

0
Compartir

Leíamos recientemente en Voltaico acerca de unos auriculares Sports Coach, que permitían llevar el entrenamiento a otro nivel. Bien sabemos que el deporte es esencial es nuestras vidas y en nuestra cultura. De hecho, en España el deporte de moda es actualmente el Running con un 27,44%, seguido de el fitness 19,7% y la natación 18,16%. Veamos a continuación, si eres runner o estás pensando serlo, qué gadgets podrían irte mejor en función de tus hábitos de carrera.

1. Smartwatches

De hecho, como leíamos en la web de Catalunya Vanguardista, los adeptos del running son además los más aficionados a la tecnología. Para ilustrarnos con datos, el 50,9% de los que eligen correr lo hacen en compañía de apps que marcan su ritmo, la distancia recorrida o la media de kilómetros corridos al mes o a la semana, para después poder colgar estas marcas en sus correspondientes perfiles sociales.

Como leíamos en la web de Xataka, estos relojes inteligentes se han puesto muy de moda en nuestra vida cotidiana para mirar Facebook, Whatsapp o incluso nuestro correo sin tener que sacar el smartphone debido a una tarjeta SIM que éstas llevan incorporadas, pero recordemos que en principio se ideó para la vida del deportista.

Te puede interesar: Escáner corporal, la nueva joya de los gimnasios correr

Por un lado, tenemos el Samsung Gear S cuenta con GPS interno y memoria de 4 GB para almacenar todas nuestras listas de reproducción. Además, cuenta con Bluetooth para poder llevar cascos inalámbricos en nuestras carreras. Por otro lado, el Sony Smartwatch 3 es resistente al agua, con perfil IP68, por lo que si lo combinas con una correa de plástico,podrás hacer de él un reloj todoterreno. Además posee también GPS y memoria para almacenamiento de música como su competidor Samsung.

2. Walkman WS610

Si eres de los tradicionales que no necesita compartir todo en su perfil, pero sí quieres tecnología punta, el modelo Walkman WS610 está hecho para ti. Es de tipo diadema, lleva bluetooth y memoria interna de hasta 16 GB, autonomía de hasta 7 horas y tiene resistencia al agua, por lo que puedes sudar sin miedo y lavarlos luego debajo del agua. Además, pesa tan sólo 40 gramos.

3. Run Light

Dejamos en último lugar a lo que puede ser lo más rústico pero a la vez más práctico si eres un ave nocturna, ya que este aparato es ideal si queremos correr de noche. Consta de una linterna que se coloca en el pecho, por lo tanto siempre alumbra de frente al corredor aunque éste tenga la cabeza girada. Dispone de tres LED que alumbran hasta 200 metros y pesa tan sólo 250 gramos.