Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Android 7.0 dentro de poco

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Android 7.0 dentro de poco

0
Compartir

Aunque la versión de Android 7.0 Nougat fue liberada oficialmente el 22 de agosto de este mismo año por parte de Google, los fabricantes de dispositivos móviles y tablets que hacen uso de este sistema operativo son los que deben encargarse de actualizar sus productos como los Galaxy S7 y S7 Edge de Samsung.

Durante el último mes la compañía surcoreana mantuvo activo un programa de versiones en desarrollo para los dueños de estos terminales, permitiendo probar antes que nadie las novedades que llegarían con Android 7.0 al mismo tiempo que ayudaban a detectar fallos en las compilaciones, y a mejorarla ofreciendo sus sugerencias.

Sin embargo, hoy día 30 de diciembre y tras cinco versiones diferentes liberadas durante este tiempo, parece que Samsung ha concluido el desarrollo de Android 7.0 para los Galaxy S7 y S7 Edge, dado que han anunciado que a partir de hoy no será posible acceder a las versiones en desarrollo.

Solo queda enviar la actualización final

Samsung Galaxy S7 Edge

Esta información ha sido confirmada por lo emails que han recibido los usuarios que formaban parte de este programa, tal y como nos cuentan en Softpedia. Por tanto, la próxima actualización que llegará por los canales oficiales será la versión estable de Android 7.0 para los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Tampoco será posible dar aviso sobre nuevos errores y sugerencias al cerrarse el programa de versiones en desarrollo. Esto no significa que la compañía no vaya a continuar vigilando qué ocurre mientras sus usuarios hacen uso de estas versiones, para dar solución a cualquier error de última hora.

Tras este anuncio, Samsung también ha confirmado que las versiones finales de Android 7.0 Nougat para los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge llegarán en el mes de enero de 2017. Se desconoce la fecha exacta, pero todos los usuarios deberían disponer de esta actualización antes del final del mes.

Recomendamos: En 2017 Nokia podría presentar hasta cinco móviles con Android

También se ha confirmado que ambos dispositivos serán actualizados directamente a Android 7.1.1 Nougat, aunque esto seguramente sea así para los terminales libres. En el caso de los modelos con restricción de operadora no se sabe qué ocurrirá, puesto que algunas compañías parecen estar haciendo sus propias pruebas con la versión base Android 7.0.

Además, aunque Samsung haya asegurado que en enero llegará esta actualización, quienes cuenten con un modelo bloqueado por alguna operadora seguramente tendrán que esperar un poco más. Al fin y al cabo, en este caso dependerán de la propia operadora y no directamente del fabricante.

Se espera que Android 7.0 llegue también a otros dispositivos como los Galaxy Note 5, Galaxy Tab S2, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge+. Todavía falta confirmar la lista completa, por lo que podría aparecer algún dispositivo adicional.