El Galaxy S8 apostará por una IA renovada bajo el nombre Bixby

El Galaxy S8 apostará por una IA renovada bajo el nombre Bixby

0
Compartir

Aun queda bastante tiempo para que conozcamos de manera oficial el Galaxy S8, un terminal que debe jugar un papel crucial para Samsung y sacarla del pozo en el que el Note 7 la metió o, como mínimo, no hundirla más aún. De momento hemos conocido informaciones muy interesantes, como por ejemplo que contará con 8GB de RAM y memorias UFS 2.1.

El nuevo rumor que circula en torno al futuro flagship tiene como protagonista a la Inteligencia Artificial. La IA puede haber sido la tecnología estrella de 2016 y desde luego que de cara al futuro, será el caramelo que todo usuario querrá exprimir al límite. Por ello no nos extraña que desde la empresa coreana quieran explotarla.

Gran presencia

En Engadget indican que la presencia de la Inteligencia Artificial a lo largo del Galaxy S8 será prácticamente total, con algún tipo de interacción en todas las apps incorporadas de serie en el terminal. Este logro se conseguirá en su mayor parte mediante el nuevo asistente virtual de voz que la compañía piensa introducir.

Terminal móvil Samsung

Aún no es oficial, pero muchos ya indican que el asistente recibirá el nombre de Bixby y se considerará una guía virtual que podrá dar indicaciones y consejos a los usuarios en función de la utilización que le den al dispositivo móvil.

Para terminar de redondear la característica, Samsung estaría colaborando junto con empresas de terceros para que sus aplicaciones sean totalmente funcionales con Bixby. Algo que desde luego dotaría de grandes virtudes al futurible Galaxy S8.

¿Y qué pasa con Google?

La gran pregunta que muchos se hacen con el desarrollo de la IA de Samsung es cómo afectará todo esto a Google. Ya sabemos desde hace tiempo que la compañía de Mountain View trabaja intensamente en mejorar su Inteligencia Artificial, y al mismo tiempo es de esperar que el S8 siga montando un sistema operativo Android.

IA en Galaxy S8

Pues bien, en principio se puede esperar que no haya conflicto de intereses, ya que ambas empresas llevan tiempo colaborando en buenos términos. Quizás las hostilidades no empiecen hasta que veamos de lo que es capaz la IA de Samsung, o quizás ambas compañías ya estén pensando en su propio desarrollo de cara al futuro. Al fin y al cabo, si Google quiere potenciar sus terminales Pixel, algún día tendrá que restringir el uso de Android al resto de fabricantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta