Inicio Actualidad El Galaxy S8 no se presentará en el MWC 2017 de Barcelona

El Galaxy S8 no se presentará en el MWC 2017 de Barcelona

0
Compartir

El Samsung Galaxy S8 tiene que ser el dispositivo que vuelva a despertar la confianza en la compañía surcoreana, tras todo lo ocurrido con su terminal Galaxy Note 7 que finalmente tuvo que ser retirado del mercado debido a los problemas que estaba ocasionando su batería en diversas unidades del mercado.

Recientemente hemos visto cómo Samsung pretende desmarcarse de su competencia ofreciendo características como la inclusión de una pantalla que ocupe todo su frontal, algo para la cual seguramente acabe haciendo uso de una tecnología similar al Fource Touch de Apple, con el que incluso podrían arriesgarse a prescindir del tradicional conector de audio mini jack de 3,5 milímetros.

La gran presentación del Galaxy S8 se esperaba como viene siendo habitual para el MWC de Barcelona 2017 que se celebrará del día 27 de febrero al 2 de marzo. Sin embargo, tal y como han confirmado hoy mismo fuentes cercanas al proceso del lanzamiento del terminal al medio Teknautas (El Confidencial), Samsung no lo presentará allí.

Dos motivos para evitar el MWC 2017

galaxy-s8-samsung

La razón para evitar el MWC 2017 parece ser una doble realmente: la primera es que quieren asegurarse de que su producto estrella no presentará fallos como le ocurrió al Note 7 en su día obteniendo más tiempo para ello, y la segunda es la intención de organizar un evento exclusivo para que la atención no se pueda desviar hacia la competencia.

Por este motivo Samsung ha tomado la decisión de ir por su cuenta en un evento que posiblemente acabe teniendo lugar a mediados o finales del mes de marzo, obteniendo así como mínimo un par de semanas de tiempo adicional para asegurarse que todo está listo para uno de los grandes enfrentamientos del año.

Recomendamos: Samsung podría incluir un lector de huellas óptico en el Galaxy S8

Seguramente invertirán ese tiempo en realizar más pruebas de calidad a los productos de sus cadena de producción, aunque desconocemos si finalmente lograron dar con la causa de todos los problemas que vimos en el Note 7 relacionado con sus baterías.

De momento lo único que sabemos seguro es que Samsung no ha querido confirmar ni desmentir el cambio de planes para el lanzamiento del Galaxy S8. Al ser preguntados por esta filtración, se han limitado a indicar que anunciarán algo al respecto próximamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here