¿Tendremos Galaxy S8 sin botones físicos?

¿Tendremos Galaxy S8 sin botones físicos?

0
Compartir

Los rumores en torno al futuro flagship de Samsung no cesan. Ya hemos hablado de Bixby, el asistente virtual que incorporará el smartphone o de que todas las variantes del dispositivo contarán con pantalla curva, pero parece que cada día que pasa aparece un nuevo rumor y cada vez con mayor fuerza.

Desde el punto de vista de imagen, a la firma coreana esto le viene de perlas, ya que consigue hacer olvidar el mal sabor de boca cosechado con los problemas del Note 7 al mismo tiempo que consigue tener a sus usuarios pendientes del futuro. Aunque por otro lado, tanto rumor puede terminar confundiendo y cansando a los interesados por un teléfono que recordemos no verá la luz hasta el próximo mes de abril.

Navegación sin botones

De confirmarse la última teoría en torno al Galaxy S8, estaríamos hablando de un cambio importante. Y es que un terminal sin botones físicos representa un cambio drástico, no sólo en la navegación a través del dispositivo, sino también en el diseño habitual de los terminales Samsung.

Samsung Galaxy S8

Tradicionalmente los dispositivos de la marca han contando con un botón central y dos teclas capacitivas a los lados de este botón home. Eliminar esa disposición y pasar a una configuración completamente táctil es, sin duda, una novedad y una gran apuesta.

Desde 9TO5Google indican que la nueva propuesta casaría perfectamente con la idea ya escuchada de introducir el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla del terminal, algo que también modificaría en gran medida las posibilidades de seguridad y accesibilidad para los usuarios.

Y, lógicamente, la personalización adquiriría un valor aún más importante. Al no contar con botones físicos, serían los usuarios del Galaxy S8 quienes definirían qué botones usar y dónde colocarlos. Las posibilidades son amplias y jugosas, pero recordemos que se trata únicamente de un rumor.

Apuesta por el rediseño

A fecha de hoy, pocas cosas se pueden asegurar a ciencia cierta en torno al Galaxy S8, pero si nos fijamos en la mayoría de rumores o informaciones relacionadas con el flagship de Samsung, en la mayoría de casos se muestra una tendencia al rediseño o cambio exterior.

Posible Galaxy S8

Incluso se ha hablado también de que el S8 supondría el adiós de Samsung al jack para auriculares. Cuando el río suena, agua lleva, así que podemos esperar grandes cambios y grandes apuestas en el futuro smartphone estrella de Samsung. Es casi una obligación para la compañía coreana.