GBoard, el renacido teclado de Google con búsquedas integradas y GIFs

GBoard, el renacido teclado de Google con búsquedas integradas y GIFs

0
Compartir

Hoy Google es noticia porque hace oficial que por fin acaba con Adobe Flash, algo que aporta más seguridad a su navegador Chrome porque termina con la vulnerabilidad a ciberataques y supone un paso más hacia la estandarización del lenguaje HTML5 de cara al 2017. Pero el gigante de Mountain View también es noticia hoy porque estrena un renacido teclado para los dispositivos Android y iOS.

Es cierto que en la Play Store podemos encontrar una gran cantidad de teclados, unos mejores que otros, pero el teclado de Google — de serie en los modelos Nexus y en los nuevos Pixel — resulta uno de los más fiables y completos, además de ser uno de los más utilizados porque se puede descargar e instalar en la práctica totalidad de smartphones y tablets con el sistema del androide o el de la manzana. Y ahora llega totalmente renovado con nuevas funciones.

google-gboard-teclado-1

GBoard, el renacido teclado de Google con búsqueda integrada y GIFs

En octubre Google estrenó teclado para Daydream, su realidad virtual, y hoy le toca el turno al que utilizamos desde los dispositivos móviles, que ha llegado bajo el nombre GBoard. Con una estética mejorada que sigue el estilo Android stock, el teclado de Google se renueva con novedades que mejoran la experiencia de escritura.

Echa un vistazo a | Ahora el teclado SwiftKey utiliza redes neuronales para adelantarse a lo que queremos escribir

En primer lugar, GBoard ofrece una función realmente útil como es la búsqueda integrada en el mismo teclado, que aporta mayor comodidad, funciona de forma predictiva y basta con pulsar el icono de la “G”. Otro punto que llama la atención y que gustará a muchos usuarios es sin duda la posibilidad de insertar GIFs con sólo pulsar la tecla de los emoticonos y escoger esta nueva opción.

google-gboard-teclado-2

Además, el nuevo GBoard es capaz de realizar sugerencias de contactos si le damos el permiso para acceder a ellos. También presenta novedades como los accesos directos, la escritura por trazos, o las tarjetas integradas en el propio teclado para poder compartirlas desde ahí. Todavía no está disponible para su descarga, pero pronto lo estará y se podrá actualizar desde el anterior teclado. Si queréis probarlo antes, en este enlace tenéis el archivo APK firmado por Google. ¿Qué os parece el nuevo teclado GBoard?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta