Gionee M2017, un teléfono de lujo con una batería de 7.000 mAh

Gionee M2017, un teléfono de lujo con una batería de 7.000 mAh

0
Compartir

Cuando hablamos de marcas chinas que destacan en el sector smartphone nos vienen a la mente Huawei, Xiaomi o Meizu, por ejemplo. Pero por supuesto hay más, sobre todo si tenemos en cuenta el amplio mercado del gigante asiático. Hoy os hablo de Gionee, una firma china que lanza un teléfono que tiene la exclusividad como bandera.

Este fabricante ha optado por seguir la misma línea que Vertu, otra marca china en la que “se inspira” quizá en exceso y que se ha caracterizado por presentar modelos con diseños muy premium y materiales de calidad como el metal, el cuero e incluso algunas piezas con baño de oro. El nuevo terminal de Gionee cuenta con buenas especificaciones y un aspecto que cuida los detalles. Seguid leyendo para conocerlo.

Gionee M2017, un teléfono de lujo con una gran batería

Como he mencionado, Gionee busca seguir los pasos de Vertu y mostrar en su catálogo terminales de gama alta con detalles de lujo. Ahora ha lanzado el M2017, un teléfono con interesantes características y sobre todo una batería que sorprende con sus 7.000 mAh.

gionee-m2017-img2

Especificaciones técnicas del Gionee M2017

El Gionee M2017 presenta una pantalla curva de 5,7 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución Quad HD. El panel capacitivo ocupa alrededor del 74% del frontal del teléfono y tiene una densidad de píxeles de aproximadamente En el interior encontramos un procesador Snapdragon 653 de Qualcomm, al que acompañan 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB, que es de 256 GB en la versión mayor.

No te pierdas | Xiaomi se luce con Mi MIX, un phablet de cerámica que es todo pantalla

El cuerpo de este terminal está disponible en color negro o dorado, tiene unas dimensiones de 155,2 x 77,6 mm, un grosor de 7,4 mm y un peso de 238 gramos. En la parte trasera encontramos una cámara doble de 12 y 13 Mpx, que cuenta con zoom óptico x2 y zoom digital x8. El apartado fotográfico se completa con una cámara frontal de 8 Mpx, que no está nada mal para los recurrentes selfies.

gionee-m2017-img3

Pero lo realmente atractivo del Gionee M2017 reside en su batería, que en realidad son dos. Con estas dos baterías de 3.500 mAh, este terminal cuenta con 7.000 mAh para alcanzar con unas sola carga una autonomía de hasta 26 horas en reproducción de vídeo, según afirma el fabricante. Por supuesto, este dato debe ser comprobado mediante el uso, pero está claro que supera el actual estándar, que está entre los 3.200 y los 3.500 mAh.

Echa un vistazo a | ¿Una batería de 10.900 mAh? Este smartphone la integra, pero no podrás hacer mucho con él

Si entramos en otros aspectos, encontramos un puerto USB de Tipo-C y un lector de huellas situado en el frontal, como sucede con los modelos de Samsung, por ejemplo. El M2017 funciona con Android 6.0, cuenta con carga rápida Quick Charge 3.0 y tiene capacidad para dual-SIM. Pero cabe destacar que se echa en falta una ranura para tarjetas microSD con las que ampliar el almacenamiento, así como el jack de 3,5 mm para auriculares, cuya ausencia requiere el uso de un adaptador.

gionee-m2017-img4

Gionee M2017, ¿cuándo y por cuánto?

Este teléfono llegará el próximo día 6 de enero a los establecimientos de China. Pero debemos tener en cuenta que no sigue el mismo tipo de lanzamiento que otras compañías, puesto que Gionee no lo lanza de forma internacional. Así que para adquirirlo es necesario recurrir a un distribuidor que lo ofrezca con envíos a nuestro país.

También te puede interesar | El Huawei Mate 9 Porsche Design cuesta 1.400 euros, ¿está justificado su precio?

Las especificaciones de este modelo de Gionee son ambiciosas, pero más que sus características, es su precio lo que deja claro que se trata de un dispositivo de lujo. ¿Preparados? Nada más y nada menos que 6.999 yuanes chinos en la versión de 128 GB, que al cambio son alrededor de 1.000 dólares. Si nos vamos a la configuración de 256 GB, el precio asciende hasta los 16.999 yuanes, aproximadamente 2.450 dólares.

Sí, el M2017 es más caro que los tres terminales más populares y con mejores resultados del momento: el Samsung Galaxy S7 Edge, el iPhone 7 y el Huawei Mate 9. ¿Creéis que los 7.000 mAh justifican su precio?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.