El Gobierno de California obliga a Uber a retirar sus coches por...

El Gobierno de California obliga a Uber a retirar sus coches por falta de permisos

0
Compartir

La conducción autónoma es el futuro, de eso no cabe ninguna duda. En los próximos años comenzarán a proliferar en las ciudades de todo el mundo los vehículos sin conductor o con un conductor pasivo.

Son muchas las marcas que están apostando por este sector en claro auge. Sin embargo, todavía no está claro el papel que algunas grandes del sector tecnológico van a tener en él. Google, por ejemplo, ha anunciado esta semana que no creará su propio vehículo autónomo y que participará mediante acuerdos con fabricantes del sector automovilístico. Otras como Apple, han decidido participar, al igual que Google, creando sistemas operativos que hagan funcionar a estos vehículos.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la conducción autónoma es el asunto legal. Esta tecnología todavía genera muchas dudas a nivel de seguridad y esto provoca que haya que crear sistemas legales acordes con la problemática que plantea su uso.

uber-leyes

El Estado de California aprobó recientemente su legislación en cuanto a conducción autónoma con cierta polémica. De hecho, en este estado se ha producido el primer problema con este tipo de vehículos.

La compañía que ha provocado dicho problema ha sido Uber, que una vez más se encuentra en aprietos legales por sus actividad. Y es que el Gobierno de California ha decidido obligar a Uber a retirar sus coches autónomos de las carreteras del estado.

Uber decidió apostar por los vehículos autónomos. De hecho, hace pocas horas arrancaba el programa de coches sin conductor de la compañía en San Francisco. Sin embargo, el Gobierno de este estado afirma no haber recibido la solicitud de los permisos para la circulación de vehículos autónomos por las carreteras del estado. Es por ello que se insta a Uber a retirar dichos vehículos.

Uber-california

El Departamento de Tráfico del Estado de California ya ha concedido 20 permisos para la circulación de coches autónomos por sus carreteras. Entre estos permisos, están los concedidos a Google y Tesla. Pero dicho departamento no ha recibido la solicitud por parte de Uber.

La polémica compañía se ha justificado afirmando que no han pedido los permisos porque dentro de los vehículos viajan personas que pueden hacerse con el control del mismo en cualquier momento.

Esta polémica viene a sumarse a la gran cantidad de problemas que Uber está teniendo, tanto en Estados Unidos como en Europa. Por otro lado, la prohibición del Gobierno de California llega poco tiempo después de que se publicara en YouTube un vídeo que se ha viralizado en el que se puede observar como un coche sin conductor de Uber se salta un semáforo en rojo.

Parece que la existencia de Uber nunca va a ser tranquila. Su modelo de negocio genera mucha polémica, especialmente entre los profesionales del sector de los transportes urbanos y es complicado que este problema encuentre una pronta solución.