Inicio Actualidad Google Assistant se vuelve más inteligente abriéndose aplicaciones de terceros

Google Assistant se vuelve más inteligente abriéndose aplicaciones de terceros

1
Compartir

Google Assistant fue anunciado en el Google I/O de mayo de este mismo año y salió al mercado en octubre, junto a los Google Pixel y Google Home. Nació para sustituir a Google Now y ser el nuevo asistente de Google, más inteligente y más humano, añadiendo algo que hasta ahora Google Now no tenía: conversación. Actualmente se encuentra integrado en los Pixel y Google Home así como en Google Allo, la aplicación de mensajería de Google.

Google Assistant aprende de ti para darte respuestas especialmente elegidas para adaptarse a tu comportamiento habitual. Además, en el caso del Google Assistant integrado en Google Home, cuentan con colaboraciones con IFTTT, Samsung, Philips y Nest para hacer Google Home capaz de controlar y domotizar toda tu casa.

Google Assistant se abre a terceros

Google acaba de abrir las puertas a los desarrolladores para que puedan incorporar sus aplicaciones a su nuevo asistente, aportándoles nuevas herramientas para interactuar a través de Google Home. Estas herramientas reciben el nombre de Google Home Actions y permitirán a los desarrolladores de aplicaciones envolver al usuario de una manera conversacional, asistirlos e incluso en futuras versiones, venderles productos o hacer reservas.

google-home

TE PUEDE INTERESAR: Google Assistant, el “renovado” asistente de Google ahora es más inteligente

Abriendo la plataforma a empresas y desarrolladores Google sigue haciendo frente al máximo competidor de Google Home, Amazon Echo. Es por eso que en principio esta novedad solo ha llegado a los Google Pixel, pero la intención de Google es llevar la integración con apps de terceros también a los Google Pixel y Google Allo.

Gracias a esta novedad, tareas como reproducir una canción en Spotify o solicitar transporte en Uber serán más sencillas para los usuarios de Google Home, lo cual beneficia a las empresas que lo usen y a la propia Google. Ahora nos toca al resto de potenciales usuarios esperar a que poco a poco Google traiga su asistente inteligente a todo el mundo.

Google Assistant sigue sin estar disponible en español

En octubre, en la presentación de los Pixel, Google Assistant estaba disponible en Inglés y Alemán. Dos meses después, esto no ha cambiado y el asistente de Google sigue sin estar disponible para personas de habla hispana, que si quieren usarlo tendrán que hacerlo en otro idioma distinto al suyo.

google-assistant

Es evidente que es complicado traducir a otros idiomas un sistema tan complejo como Google Assistant, de ahí que Google haya decidido priorizar y adaptarlo a los idiomas de los países donde más ventas esperan para sus dispositivos, en este caso los países donde se venden los Pixel hasta ahora.

Probablemente, cuando el asistente esté listo en otros idiomas, Google incorporará Google Assistant en el resto de dispositivos con Android 7.0 o superior que ahora no cuentan con él como pueden ser los Nexus. La duda es si otras marcas como Samsung o Huawei podrán o querrán usar Google Assistant en sus smartphones con Android como sistema operativo. ¿Te comprarías un Google Home con sus nuevas habilidades si estuviese disponible?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here