Inicio Actualidad Google Chrome por fin acaba con Adobe Flash

Google Chrome por fin acaba con Adobe Flash

0
Compartir

Hace tiempo ya que Mozilla dió por perdido Adobe Flash en su navegador Firefox, que empezó a bloquear contenidos Flash el año pasado. Ahora es Chrome el que sigue estos pasos. El motivo no es otro que su gran vulnerabilidad a ciberataques, algo que cada vez se tiene más en cuenta por los usuarios, pues desde nuestras fotos hasta nuestras cuentas bancarias se encuentran en nuestro ordenador.

HTML5, en cambio, ha nacido para ser el sustituto de Flash. Existen pros y contras para el uso, o no,de cada uno de ellos, pero la gran lacra de Flash, la seguridad, lo está matando.

Chrome dice adiós a Flash

Era una muerte anunciada, pero ahora Google ha dado más detalles sobre el fin de Flash en su navegador. Desde Google asegurán que la desaparición de Flash de Chrome se realizará de forma escalonada, comenzando en febrero de 2017 y acabando en octubre del mismo año. Para entonces, no será posible usar Flash en Chrome a no ser que se active manualmente.

Adobe Flash Player

TE PUEDE INTERESAR: Chrome 53 para Windows 10 se actualiza para traer mejoras de seguridad, consumo de batería y Material Design

Para llevar acabo esta desaparición progresiva, a partir de febrero, Flash no podrá ser utilizado en páginas que visites por primera vez. Será a partir de octubre cuando Flash se bloqueará por defecto en cualquier página. Pese a ello el usuario podrá decidir activarlo de manera manual.

No podíamos esperar otra cosa cuando la propia Adobe era la que recomendaba que Flash se abandonase en todos los navegadores y después de que Facebook dejase de utilizar Flash para sus vídeos. Si eres de los afortunados (o desafortunados, según tu opinión sobre Flash), Google Chrome ya está bloqueando Flash para ti.

La próxima versión seguirá usando Adobe Flash, pero de manera ya limitada. Será entonces cuando comiencen las actualizaciones que poco a poco sentencien la muerte de Adobe Flash.

¿Qué es HTML5?

Será en octubre cuando se cierre la puerta abierta a los virus que Flash supone para nuestros ordenadores. Esto dará paso a HTML5 el nuevo estándar del lenguaje de la World Wide Web por excelencia.

HTML5 cuenta con una amalgama de lenguajes como HTML, JavaScript y CSS, lo que hará que los desarrolladores no tengan que acudir a un montón de extras a la hora de crear páginas web.

html-5

TE INTERESARÁ: ¿Está mejorando notablemente Google Chrome tras la última actualización?, llegan los primeros test

¿Cómo lo hace para sustituir a Flash? La respuesta es Canvas, un sistema que permite dibujar animaciones de gráficos. Básicamente un Canvas en HTML5 es un lienzo definido con HTML, en el cual dibujaremos mediante JavaScript, lo que nos permitirá usar APIs de dibujo 2D, haciendo que los gráficos se generen dinámicamente.

Google está poniendo la puntilla a Flash para permitirnos navegar por internet de manera más segura, algo que es muy de agradecer en estos tiempos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here