Google compra Cronologics, desarrolladora de un sistema operativo para relojes

Google compra Cronologics, desarrolladora de un sistema operativo para relojes

0
Compartir

Android Wear, el sistema operativo diseñado para relojes inteligentes de Google, está pasando por un momento complicado. Desde su llegada, Android Wear no ha conseguido ganarse al público. La experiencia con este software no es lo intuitiva y funcional que se esperaba. Es por ello que las ventas de relojes con Android Wear no han sido buenas.

Este hecho ha provocado que ciertas marcas hayan decidido bajarse del barco. Un ejemplo de esto son Lenovo y Motorola, que han decidido abandona el mercado de los relojes inteligentes, al menos de momento.

Huawei por su parte, también ha anunciado recientemente que su reloj inteligente abandona Android Wear. Ambas noticias dejan al sistema operativo de Google en una situación muy delicada de cara al próximo año.

cronologics

Pese a estas malas noticias, Google no quiere rendirse y promete luchar para sacar adelante Android Wear 2.0. Esta segunda versión se ha retrasado más de lo deseado, pero se espera que a principios de 2017 sea lanzada. Esta versión debe corregir los errores de su antecesora, fallos relacionados especialmente con la interfaz y funcionalidades de la misma.

Con este objetivo en mente, Google ha decidido adquirir Cronologics, una startup creada por ex-miembros de Google en el año 2014. Esta compañía se encarga del desarrollo de software destinados a relojes inteligentes y está detrás de proyectos tan interesantes como BLOCKS, el primer smartwatch modular del cual os hablamos hace unos meses.

La innovación que Android Wear necesita

Su sistema operativo Cronologics OS destaca por poseer una interfaz muy intuitiva para el usuario y una serie de virtudes como la flexibilidad y la funcionalidad. En este vídeo podemos ver su funcionamiento y confirmar lo minimalista de su apuesta.

La propia Cronologics ha sido la encarga de anunciar en un comunicado a través de su página web, el acuerdo alcanzado con Google. Desde este momento, el equipo de esta empresa va a comenzar a trabajar en las próximas versiones de Android Wear.

Este acuerdo puede resultar fundamental para el futuro de Android Wear. Toda colaboración es buena para mejorar un sistema operativo que, actualmente, posee demasiadas carencias para resultar atractivo a los usuarios.

relojes-android-wear