Inicio Aplicaciones Google facilita el paso de iOS a Android con esta aplicación

Google facilita el paso de iOS a Android con esta aplicación

0
Compartir

Android, a la espera de estrenar su nueva versión en 2017, es el sistema operativo móvil más utilizado actualmente en todos los países del mundo, con cientos de fabricantes a sus espaldas y una infinidad de dispositivos entre los que escoger, cada uno con sus propias variaciones en el sistema operativo pero con el mismo código base.

Aun así, Google no puede permitirse relajarse en un mercado que está luchando constantemente por demostrar cuál de los tres sistemas operativos móviles es el mejor, y eso incluye facilitar la llegada de nuevos usuarios desde otras plataformas como es iOS, utilizada por Apple en sus iPhone, iPad y iPod Touch.

Por esta razón los de Mountain View quieren poner a disposición de aquellos que estén pensando en pasarse a Android, herramientas que puedan facilitar la transición de iOS a Android, y para ello en lugar de crear una nueva aplicación han decidido adaptar una de las más utilizadas de su repertorio.

Google Drive te ayudará a pasarte a Android

Migración de iOS a Android con Google Drive

Tal y como podemos leer en el medio Softpedia, Google ha actualizado su aplicación de Google Drive para iOS con la intención de hacer el paso desde este sistema operativo a Android lo más fácil posible para los usuarios, evitando perder sus archivos.

Siguiendo tres sencillos pasos Google Drive podrá iniciar sesión en tu cuenta Google, para posteriormente permitirte acceder a las opciones de copia de seguridad desde su configuración para iniciar el proceso y guardar tus contactos, fotografías, vídeos y calendarios.

Recomendamos: Aprende a realizar copias de seguridad de tus conversaciones de Whatsapp

De este modo, todas tus imágenes y vídeos estarán disponibles una vez estrenes tu nuevo dispositivo Android desde la aplicación Google Fotos. Del mismo modo, tus contactos aparecerán en Google Contactos, y lógicamente los calendarios con sus respectivas anotaciones en Google Calendario.

Eso sí, la compañía nos avisa que dependiendo de la cantidad de datos que tuviésemos almacenados en nuestro dispositivo iOS, la copia de los mismos podría tardar varias horas, especialmente si contamos con muchas imágenes y vídeos, por lo que estaría bien revisar qué queremos conservar y qué no, para agilizar el proceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here