Google no creará finalmente su propio coche autónomo

Google no creará finalmente su propio coche autónomo

0
Compartir

Las grandes empresas tecnológicas han puesto el ojo en el sector del automóvil. En concreto, en la cada vez más interesante industria de la conducción autónoma. De momento, este mercado parece dominado por una marca, Tesla, cuyos coches ya se pueden adquirir en España, está desarrollando los vehículos autónomos más interesantes. Sin embargo, su elevado precio lo convierten en un producto de lujo.

En un principio, parecía que Apple se aventuraría a fabricar su propio coche autónomo. El proyecto Titan parecía destinado a ello, sin embargo, la compañía con sede en Cupertino decidió abandonar la idea de crear un coche autónomo.

Pero esto no quiere decir que Apple abandone el mundo de la conducción, ya que su participación en él puede estar ligada a una colaboración con alguna firma consolidada del sector.

google-car

Google, como Apple, es experta en la creación de software. Este puede ser el papel que pueden tener ambas compañías a la hora de crear un vehículo 100% autónomo. Durante muchos años, hemos soñado con utilizar en un futuro, el coche autónomo de Google. De hecho, el Google Car ha recorrido un sinfín de carreteras con un gran resultado, el número de accidentes ha sido muy escaso y la mayor parte de ellos se han debido a una imprudencia de otro conductor.

Sin embargo, según una información publicada en The Verge, hemos sabido que Google ha decidido abandonar la fabricación de su propio coche autónomo.

Google podría tener otro papel en el sector

google-vehiculo-autonomo

Como ya hemos apuntado, esto no quiere decir que Google abandone definitivamente el mundo de la conducción autónoma. La compañía del gran buscador colaborará presumiblemente con marcas del sector para sacar adelante un vehículo autónomo, con un software creado por Google.

Tras conocer esta información, cobra mayor importancia la noticia que supimos hace meses acerca de la firma de un acuerdo entre Google y Ford. Ambas compañías estarían colaborando estrechamente en el desarrollo de un vehículo autónomo, una versión autónoma de las mini furgonetas Pacífica, que se encuentran actualmente en fase de pruebas.

Este puede ser el camino que van a recorrer tanto Google como Apple en este sector. Fabricar un coche en su totalidad es una tarea para la que estas compañías no están preparadas, al menos de momento. Dichas multinacionales no cuentan con la infraestructura necesaria para asumir este tipo de proyectos. De modo que, participar en la fabricación de estos vehículos con la creación del software necesario para hacerlos funcionar, parece la decisión menos arriesgada.

final-google-car

No obstante, tanto Google como Apple deben tener cuidado, los fabricantes automovilísticos han creado departamentos encargados del desarrollo de este tipo de software. En el momento en el que diseñen el suyo propio, dejarían de depender de marcas tecnológicas para crear sus coches autónomos. Este hecho sacaría a ambas compañías del sector.

A lo largo del día de hoy se espera que Google ofrezca más detalles acerca de los planes de futuro de sus vehículos autónomos. Permaneceremos atentos a la información aportada por los de Mountain View en este sentido.