Google quiere llevarte la comida a casa con un drone

Google quiere llevarte la comida a casa con un drone

0
Compartir

Google nunca deja de sorpredernos, y parece haberse propuesto cambiar nuestras vidas de una manera u otra. Si normalmente es noticia por su inteligencia artificial, sus coches autónomos, o sus robots, esta vez lo es por su nuevo proyecto que pretende llevarte la comida a casa con un drone, por el módico precio de 6 dólares. Imagina pedir una pizza, y que quien llame a tu puerta no sea el repartidor si no un drone, esperando con tu pizza caliente.

El nuevo proyecto de Google

Google ha mantenido conversaciones con Domino’s pizza, entre otras cadenas de restaurantes de comida rápida, e incluso Starbucks, aunque las conversaciones con esta última fracasaron por que Google exigía tener demasiado control sobre la experiencia de usuario, a menos a ojos de Starbucks, lo cual es algo lógico si pensamos que también es la reputación de Google la que está en juego, además de la de Starbucks.

El proyecto recibe el nombre de Project Wing y ya ha hecho reparto de burritos a los estudiantes del campus tecnológico de Virginia. Pese a que hay mucha competencia en el mercado de la entrega con drones, como por ejemplo, el gigante de las ventas, Amazon, Google no piensa abandonar el proyecto de reparto con drones. Por el momento, Google no ha dado más pistas de la evolución del proyecto, lo cual podría ser inteligente en un entorno con tanta competencia, lo que, además, nos hace pensar que tienen un as bajo la manga.

drone entrega burrito

TE PUEDE INTERESAR: El Parlamento Europeo quiere una legislación común para el uso de drones

Google ya ha trabajado antes con drones

Sin embargo, Google no es, ni mucho menos, novato en el campo de los drones. No hace mucho, saltaba la noticia de que Google estaba trabajando para ofrecer internet 40 veces más rápido que el 4G en cualquier parte del planeta con su proyecto SkyBender, el cual habría estado en pruebas secretamente en Nuevo México. Este proyecto consistía en llenar los cielos de todo el planeta con drones impulsados por energía solar que repartirían conexión a internet allá por donde pasaran.

Para ofrecer una velocidad tan grande Google necesitaba hacer uso de las llamadas ondas milimétricas, que ocuparía un espacio diferente al actual utilizado por los móviles y que se encuentra tremendamente saturado. El problema de estas ondas es que su alcance es 10 veces menor al del 4G, con lo que no sería viable ofrecer el servicio mediante antenas terrestres como se hace actualmente con las redes de telefonía.

Sin duda, no son los únicos proyectos que se están llevando acabo con drones, por lo que es posible que en el futuro ver drones volando por el cielo sea la tónica. ¿Y tú crees que son de utilidad los drones?¿Tienes alguna idea para cambiar el mundo con drones?