Ya puedes hablar con tu coche con Android Auto

Ya puedes hablar con tu coche con Android Auto

0
Compartir

En un futuro, los coches serán más inteligentes que la mayor parte de sus conductores. Son muchas las marcas que están dedicando esfuerzos para mejorar nuestra experiencia cuando nos subimos a un vehículo para desplazarnos de un lugar a otro.

Los coches autónomos son el futuro y compañías como Tesla así lo demuestran. La empresa liderada por Elon Musk, considerado por muchos el nuevo Steve Jobs, está avanzando mucho en este campo y tecnologías como el Autopilot conseguirán que los coches sean completamente autónomos en un futuro muy cercano.

Ya es posible comprar un coche de Tesla en nuestro país. Sin embargo, su elevado precio hace que no sea un producto apto para todos los bolsillos. La tecnología existe, ahora hay que abaratar costes para conseguir que el gran público tenga acceso a ella y dejen de ser un producto de lujo.

android-auto

Mientras esto sucede, tenemos otras tecnologías que consiguen que nuestro vehículo aumente sus funciones y nos haga más fácil la conducción. Estamos hablando de los sistemas operativos para coche, como Android Auto. En un primer momento, solo era posible disfrutar de este añadido si nuestro coche lo incorporaba de serie. Aunque hubo marcas que consiguieron buscar soluciones que hacían posible su uso en sus modelos antiguos, la mayor parte de los usuarios no podían disfrutar del sistema operativo de Google para el coche.

Pero todo cambió hace unas semanas. Google liberó Android Auto para poder ser usado a modo de aplicación en cualquier coche y con todo tipo de dispositivos Android. Esto hacía posible que únicamente descargando la aplicación en nuestro teléfono podíamos disfrutar de sus funciones de navegador, cambiar la música en nuestro reproductor o responder llamadas y mensajes.

android-auto-app

Ya podemos controlar nuestro coche con la voz

Estas funciones son muy útiles, sin embargo, existía un inconveniente. Tener que manipular el dispositivo móvil con nuestras dedos nos suponía una distracción, algo muy peligroso cuando nos encontramos al volante. Este problema se ha acabado, ya que la app ha sido actualizada incorporando la función “Ok Google” que nos permite controlarla mediante comandos de voz.

De esta forma, si pronunciamos el comando “Ok Google”, el asistente se activará. En ese momento, podremos darle todo tipo de ordenes que serán realizadas al momento. Podremos decir “Ok Google, llama a Cristina” y, sin soltar en ningún momento el volante estaremos hablando con nuestra amiga mientras proseguimos el viaje. Fácil y muy seguro.

android-auto-en-el-coche

Google sigue sumando nuevas funciones a Android Auto, una aplicación que consigue que nuestros trayectos por carreteras sean mucho más seguros y eso siempre es una buena noticia. Toda precaución es buena cuando hablamos de conducir un vehículo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta