Inicio Actualidad “Hackend, se acabó el juego” Descubre al videojuego para aprender sobre ciberseguridad

“Hackend, se acabó el juego” Descubre al videojuego para aprender sobre ciberseguridad

0
Compartir

Leíamos recientemente en Voltaico como un grupo de españoles lideraba una competición sobre ciberataques. De este modo, si se dominan los ciberataques, es decir se sabe cómo actuarán los delincuentes, se puede mejorar en ciberseguridad. Y es que cuestiones de ciberataques y ciberdelincuencia están a la orden del día y las empresas hacen lo que sea para estar preparados contra éstos.

Y es de este modo que, como veníamos leyendo en la web de El Mundo, el Instituto Nacional de Seguridad (Incibe) –entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital– ha lanzado un videojuego serio para formar sobre todo a pequeñas empresas en temas de seguridad.

La formación viene de la mano de un videojuego serio

“Hackend, se acabó el juego” es un proyecto que ha ganado el premio al mejor serious game del año del Fun&Serious Game Festival celebrado en Bilbao. Realmente, este videojuego permite a las empresas conocer cuáles son sus puntos débiles en cuanto a seguridad de una forma didáctica a la vez que amena –cualquier videojuego hace el aprendizaje más divertido– a la vez que se proporcionan medidas paliativas en cuanto a estas vulnerabilidades.

Artículos relacionados: La ciberdelincuencia crea puestos de trabajo seguridad1

Como todo videojuego, éste tiene misiones que se deben superar, unas 9 en total. Puntos de vulnerabilidad o cómo actos cotidianos pueden poner en riesgo cualquier empresa –independientemente de su tamaño– como no ponerle claves a los documentos, conectarse a una red wifi abierta o dejar la sesión del ordenador sin cerrar, son puntos sobre los que insiste el videojuego.

Todas estas misiones la realizaremos a través de Max, nuestro protagonista, el cual encarna a un empresario que desea relanzar su negocio mediante la formación digital, el que, tal y como explica Incibe : “Convertido en detective, identificará los puntos vulnerables, tendrá que implementar medidas de seguridad en su empresa para mejorar la protección y detener al responsable de los incidentes de seguridad ocurridos”.

Finalmente, este videojuego estará disponible tanto en versión web como en plataformas tales como App Sore, Amazon App Store, Mac App Sore o Facebook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here