Honda quiere lo que Google tiene con su coche autónomo

Honda quiere lo que Google tiene con su coche autónomo

0
Compartir

Parece que Google quiere jugar un papel bastante relevante en el mundo de los vehículos autónomos. Independientemente de su propio proyecto, la firma está sellando tratos a través de Alphabet con otras empresas que quieren hacerse con sus servicios y/o avances en el terreno. Es el caso de Honda, con la que ya existirían conversaciones avanzadas para sellar un acuerdo.

Te puede interesar: 2017, el año para la regulación de coches autónomos en la DGT

Tal y como ha afirmado la propia empresa japonesa, la idea consiste en unir fuerzas y alcanzar un acuerdo con Waymo, una de las empresas que ya ha llegado a un trato con Google y se beneficia de su tecnología dedicada a los coches autónomos.

Compartir ideas

Aunque todavía es pronto para averiguar cómo será el posible acuerdo, a través de Engagdet podemos descubrir las que podrían ser las líneas maestras de la colaboración. Honda le proporcionaría vehículos especialmente modificados a Waymo y, a cambio, recibiría hardware y software dedicado a la conducción de vehículos autónomos.

Coche autónomo Honda

La idea actual de Honda es poner sus primeros vehículos de este tipo en las carreteras en 2020, es decir, tener listo todo el proyecto y desarrollo en 3 años. No se trata de una fecha imposible, sobretodo si tenemos en cuenta los avances de los que teóricamente se va a beneficiar, aunque sí puede parecer un tiempo bastante justo.

Por su parte, Waymo no se cierra a colaborar con otras compañías, y parece ser que su idea es la de lanzar varios vehículos de diferentes marcas pero con un mismo sistema central tecnológico. En cuanto a posibles fechas o lanzamientos, en esta ocasión la empresa no tiene una fecha objetivo, o por lo menos no la ha hecho pública.

Presencia de Google

En el trasfondo de toda esta operación encontramos las figuras de Google y Alphabet junto a una estrategia de mercado que bien puede recordarnos a lo sucedido con el sistema Android en el terreno móvil. En lugar de guardar sus avances para su propio desempeño como sucede con compañías como Tesla, en Mountain View han pensado en diversificar para beneficiarse del avance.

Coches Honda

Visto así, los avances y desarrollo se deberían producir de forma más rápida, ya que el intercambio de información entre empresas debería favorecer el progreso. No sabemos si servirá para colocar a Google a la vanguardia de los coches autónomos, pero desde luego que le dará mayor presencia y posibilidades.