HTC dice adiós a sus oficinas en España

HTC dice adiós a sus oficinas en España

0
Compartir

Todos sabemos que la economía no está pasando por uno de sus mejores momentos. De hecho, desde el comienzo de la crisis, unas 180 empresas cierran cada día y más de un 57% de las sociedades existentes cuenta sólo con uno o dos trabajadores. Y es que un ejemplo de empresa que estaba sufriendo estas repercusiones –sumado a que no acababa de encontrar su sitio en el mercado– es la compañía taiwanesa HTC.

Leíamos no hace mucho en Voltaico acerca de la presentación del HTC 10 Evo, pero en el mismo artículo comentábamos algo que todos nosotros sabemos: HTC no acababa de despegar debido a los elevados precios a los que vende sus terminales en comparación a las características de éstos. De hecho, el HTC 10 Evo fue un claro ejemplo de que la compañía optaba por no rendirse y seguir ampliando fronteras hasta, quizás, dar en el clavo.

Los que fueron líderes del mercado hace unos años, se despiden de sus oficinas en España

Pero, como podíamos leer en la web de Computer Hoy, parece ser que HTC ha optado por la retirada de sus oficinas aquí en España. Si hacemos memoria, HTC fue el fabricante que puso a la venta el primer smartphone con Android, el HTC Dream, en 2008, pero desde entonces parece ser que la compañía taiwanesa no levanta cabeza.

Te puede interesar: Stephen Hawking predice que la inteligencia artificial acabará con la clase media nuevo-htc-10-evo

Cabe decir que la retirada de oficinas no será sólo en España, ya que se han cerrado otras filiales europeas como la Italiana. Si bien los resultados económicos tanto de 2015 como de 2016 no han sido muy fructuosos, HTC ha decidido llevar a cabo una profunda reestructuración y ha decidido hacer una centralización de su negocio en el Reino Unido –aunque quizás haya apostado por una mala época ya que estamos todos expectantes a los resultados y repercusiones del famoso Brexit–.

Ésto no significa el fin de su venta en España

Que no cunda el pánico, pues el cierre de sus oficinas no implica que vayan a dejar de vender sus terminales en nuestro país. De hecho, parece ser que, como veníamos leyendo en Voltaico, su nuevo kit de realidad virtual está causando mucha aceptación y lleva ya vendidas unas 14.000 unidades. Así pues, podremos seguir adquiriendo todos los productos de HTC a través de distribuidores locales.

htc-vive-wireless

Siempre es triste contemplar el cierre de una compañía, sobre todo si es por motivos económicos, así que esperemos que HTC salga pronto de este bache y podamos volver a tenerlo en España en breve.