HTC Vive 2 con 4K y sin cables, pero no las veremos...

HTC Vive 2 con 4K y sin cables, pero no las veremos en el CES 2017

2
Compartir

Se aproxima el CES 2017 y se nota. No cesa el vaivén de rumores sobre qué novedades veremos en esta importante feria de electrónica de consumo, que se celebrará en Las Vegas durante los primeros días del año. Aunque HTC está pasando por momentos difíciles, estará presente en esta cita. La cuestión es si tendrá lugar la presentación de HTC Vive 2, uno de sus productos más esperados.

Por supuesto, también se esperan noticias sobre el HTC 11, el próximo teléfono con el que la firma taiwanesa quiere apostar de nuevo por la gama alta. De momento podéis conocer algunas especificaciones del HTC 11 para haceros una idea de cómo será. Regresando a as gafas Vive, es lógico que haya ganas por saber cómo es la segunda generación, porque son una joya que permite disfrutar de la realidad virtual con una calidad difícil de superar.

htc-vive-casco-guantes

Vive 2 con 4K y sin cables, HTC opina que “lo bueno se hace esperar”

Sabíamos que HTC lleva tiempo trabajando en la segunda entrega de sus exitosas gafas para la realidad virtual que, para muchos, son lo mejor que ha sacado la compañía en los últimos años. La duda es el cuándo. Tal y como recoge el medio TechRadar, algunos rumores apuntan a que el momento escogido por la firma para presentar las HTC Vive 2 podría ser durante el CES 2017.

Sin embargo, hace escasas horas la propia HTC ha confirmado al medio UploadVR que la presentación de Vive 2 se hará esperar más, es decir, que no tendrá lugar en la feria de enero. Se trata de un marco incomparable para mostrar al mundo tecnológico esta fuerte apuesta por la realidad virtual de alto nivel. De hecho, la empresa confía tanto en este producto que el pasado septiembre inauguró una tienda virtual exclusivamente dedicada a HTC Vive.

Echa un vistazo a | HTC Vive se convierte en wireless gracias a un nuevo kit

La decisión de no presentarlas en este próximo evento podría estar relacionada con la integración de dos pantallas 4K y una frecuencia de refresco que aumenta hasta los 120 Hz. Esto supone un gran salto en la calidad de la experiencia pero también implica que se necesita un ordenador muy rápido y con gran potencia gráfica para que sea capaz de ejecutar los altos requisitos de HTC Vive 2.

HTC Vive

Además, parece ser que llegarán sin cables, lo que significa que la transmisión de datos se realizará de manera inalámbrica y ayudará a que los jugadores sientan una mayor libertad de movimientos. La firma ha argumentado que está trabajando en la construcción de un ecosistema fuerte y mejorado que ofrezca una experiencia superior al anterior modelo.

También te puede interesar | Oculus Connect 3, te mostramos las nuevas apuestas para la realidad virtual

Así que parece que la espera estará justificada, lo importante es que las HTC Vive 2 brinden una calidad de realidad virtual mejor y también que su uso sea más cómodo. ¿Qué esperáis de esta segunda generación de Vive?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

2 Comentarios

  1. En las webs Chinas y Taiwanesas hablan de “2 pantallas 4K”, pero creo que, en realidad, se refieren a que se consigue 4K con dos pantallas. Lo digo por que es la fuente original y cada uno lo ha ido traduciendo como ha querido. Igualmente, lo interesante es cuando se verá esa pantalla 4K (si son dos mejor) No es lo mismo que lo presenten dentro de nada, en Barcelona que a finales del año que viene.

Dejar una respuesta