Inicio Actualidad Huawei quiere duplicar la autonomía de las baterías gracias al grafeno

Huawei quiere duplicar la autonomía de las baterías gracias al grafeno

0
Compartir

La batería de los dispositivos móviles es parte fundamental, sobre todo si tenemos en cuenta el gran uso que hacemos a diario. De la autonomía que tenga nuestro teléfono dependerá el tiempo que podremos usarlo sin tener que buscar un sitio donde cargarlo. Así que uno de los puntos clave en el que trabajan los fabricantes es el de aumentar la vida de sus dispositivos.

El actual estándar entre las baterías que encontramos en el catálogo smartphone es de 3.000 mAh. Huawei sigue este estándar y también ofrece más en sus modelos estrella, como es el caso de los 4.000 mAh del nuevo Mate 9. Pero hoy el gigante chino ha anunciado algo que supone un gran paso adelante este campo: la introducción del grafeno como material para las baterías.

huawei-mate-9-bateria

Huawei busca el doble de autonomía en las baterías

Que una batería tenga una vida larga y una autonomía mayor no depende solamente de cuántos miliamperios hora (mAh) tenga. De hecho, influyen muchos aspectos en la calidad de la batería de un smartphone, como son los materiales. Las baterías de iones de litio que integran los terminales actuales ofrecen muchas ventajas respecto a las antiguas de níquel, plomo y cadmio.

Echa un vistazo a | ¿Una batería de 10.900 mAh? Este smartphone la integra, pero no podrás hacer mucho con él

Huawei quiere que las baterías evolucionen a un nivel superior, y cree que esta mejora pasa por introducir el grafeno, que está considerado como el material del futuro. Tal y como ha anunciado hoy Huawei, esta es la conclusión a la que se ha llegado tras el estudio realizado por Watt Laboratory, un organismo que colabora con el Instituto Central de Investigación del gigante chino para el desarrollo tecnológico.

bateria-ion-litio-smartphone

Te puede interesar | Huawei P10: todo lo que se sabe de la próxima bestia china

El grafeno — producido en laboratorio por primera vez hace cerca de una década — está considerado como uno de los materiales del futuro por las ventajas que tiene. Entre sus propiedades más importantes para el sector tecnológico se encuentran tales como la ligereza y la resistencia, una elevada conductividad eléctrica y térmica, o un consumo inferior de electricidad en comparación con otros materiales (como es el silicio).

La integración del grafeno en las baterías aportará a éstas cualidades tan interesantes como es una vida más larga, o la capacidad de funcionar bajo temperaturas de 60 grados, superando en 10 grados el actual límite. Según anuncia Huawei, el desarrollo de baterías con grafeno supondrá un gran avance en el ámbito de la tecnología de baterías de iones de litio, porque entre otras ventajas, la autonomía sería el doble de la que ofrecen en la actualidad.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here