Huawei trabaja en el nuevo procesador Hisilicon Kirin 970 para lanzar modelos...

Huawei trabaja en el nuevo procesador Hisilicon Kirin 970 para lanzar modelos aún más potentes

0
Compartir

Una de las compañía que más destaca actualmente en el panorama smartphone es Huawei, que ha logrado situarse en las primeras posiciones de los mercados, por detrás de los gigantes Samsung y Apple. De hecho, Huawei se ha acercado tanto a Samsung que está cerca de ocupar el trono de ventas en España.

La compañía china tiene entre sus propósitos convertirse la que más vende del mundo en 2020. Para ello es necesario avanzar en términos de rendimiento y prestaciones, calidad de materiales y diseño; algo que de momento parece estar cumpliendo. Y parece que trabaja en un nuevo procesador que le sirva de ayuda para avanzar hacia su meta.

mate-9-huawei

Hisilicon Kirin 970 es la nueva apuesta de Huawei para mejorar sus teléfonos

Buen ejemplo de la mejora de los productos de Huawei, es el Mate 9, el nuevo phablet de la firma que cuenta con un procesador Kirin 960 de 8 núcleos. Con él, Huawei asegura un 15% más de eficiencia y un rendimiento mejorado. Pero ahora sabemos que busca ir más allá, y lo quiere hacer con un nuevo procesador.

Te puede interesar | ¿Tienes un móvil Huawei? Descubre si actualizará o no a la última versión

Tal y como recoge GizmoChina, Huawei trabaja en la mejora de sus dispositivos con el desarrollo de un nuevo procesador. Se trata del Hisilicon Kirin 970, cuya misión es subir la potencia de los próximos teléfonos de la reina china.

huawei-chip-kirin

Es una de las tareas pendientes que Huawei tiene que cumplir, puesto que, a pesar de una mejora sustancial en los terminales que componen su catálogo, es cierto que los usuarios se han quejado por algunas carencias en el rendimiento. Huawei lanzó el procesador Kirin 955 para igualarse a rivales de la talla del Galaxy S7 de Samsung, y más tarde subió la apuesta con el Kirin 960. Pero el Kirin 970 promete ser un empujón importante.

Echa un vistazo a | Huawei P10: todo lo que se sabe de la próxima bestia china

Según la información que revelada por el medio citado, el nuevo chip de Huawei será también de ocho núcleos, siendo cuatro de ellos ARM Cortex-A73 y los otros cuatro ARM Cortex-A53. La frecuencia del procesador oscilará entre los 2,8 y los 3,0 GHz, lo que supondrá un pequeño incremento. Además, estará fabricado con tecnología de 10 nanómetros e incluirá LTE de categoría 12.

especificaciones-kirin-970

No te pierdas | Huawei quiere duplicar la autonomía de las baterías gracias al grafeno

Los 10 nanómetros significarán una primera vez para Huawei y en este aspecto competirá contra Samsung, que los incluirá en el procesador del Galaxy S8 y que también están presentes en el nuevo Snapdragon 835 de Qualcomm que veremos por ejemplo en el esperado Xiaomi Mi 6.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta