Inicio Actualidad Hyundai mejora la autonomía de su SUV con células de combustible

Hyundai mejora la autonomía de su SUV con células de combustible

0
Compartir

Independientemente de si hablamos de coches eléctricos, autónomos o motorizados a través de cualquier otra tecnología innovadora, la autonomía suele ser uno de los campos más débiles del producto. Dicho de otro modo, conseguir un vehículo alternativo con gran autonomía es la asignatura pendiente de la mayoría de compañías.

Te interesará saber: Honda trae a Europa su Clarity Fuel para promover el hidrógeno

En el caso de Hyundai, ya hace algún tiempo que se encuentran desarrollando vehículos potenciados a través de células de combustible. Y puede que su nueva generación sea la que consiga que los problemas de autonomía comiencen a ser cosa del pasado.

A la cabeza del sector

Según encontramos en Engadget, la nueva generación de vehículos Hyundai contará con una autonomía de entorno a los 560 kilómetros, una cifra que supone un récord y que ya nos permite hablar de vehículos independientes capaces de realizar trayectos de largo recorrido.

Hyundai SUV hidrógeno

Si nos fijamos en los competidores de Hyundai, podemos decir que su nueva generación de vehículos SUV con células de combustible le sitúan a la cabeza del sector. Contarán con una autonomía ligeramente inferior a la que proporcionan los Honda de similares características, pero superior a la ofrecida por el modelo Toyota Mirai, uno de los modelos clave con estas características.

Llegada en 2018

Aunque el avance ya es factible y se puede cuantificar, lo cierto es que la novedad de Hyundai no estará disponible para los clientes de este tipo de vehículos hasta el año 2018. Se espera que sea en enero del año 2018 cuando podamos adquirir la nueva generación de Hyundai, y por un precio aproximado de 50.000 dólares.

La firma coreana intensifica su trabajo en los vehículos movidos por células de combustible. En 2017 la firma comercializará también su propio modelo de autobús con células de combustible. Y como no podría ser de otra manera, también hay planes para desarrollar un coche completamente eléctrico.

Motor hidrógeno Hyundai

El modelo eléctrico de Hyundai recibirá el nombre de Ioniq y debería ver la luz en EEUU en 2017. Aunque los usuarios podrán optar por un modelo completamente eléctrico, la firma también está desarrollando un modelo híbrido con gasolina para los indecisos o los que aún no quieran dar el salto completo al sector eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here