iFixit le da a los AirPods una puntuación de 0: son irreparables...

iFixit le da a los AirPods una puntuación de 0: son irreparables y de baja calidad

0
Compartir

Después de mucho tiempo de espera y tras varios retrasos, finalmente la semana pasada salieron a la venta los AirPods, los nuevos auriculares inalámbricos de Apple.

Desde el día de su presentación hace varios meses, estos auriculares con tecnología Bluetooth han levantado cierta polémica entre los usuarios. Para muchas personas, los AirPods no parecen un producto propio de la marca de la manzana mordida, ya que su diseño no es todo lo elegante que se podría esperar.

Pero sin duda alguna uno de los aspectos que más polémica han levantado es su facilidad para perderse, o al menos eso parece. Los auriculares únicamente están unidos al cuerpo a través de nuestra oreja, lo que quiere decir que si se nos salen de la misma, pueden caer al suelo y extraviarse. Esto puede ser un problema a considerar si tenemos en cuenta su elevado precio. Algunos usuarios ya han encontrado ingeniosas formas para evitar perderlos.

airpods-auriculares

A la facilidad para poder perderse, se une el elevado precio de los auriculares, ya que cuestan 179 euros y cada reemplazo costará 69 dólares. Este precio podría estar justificado si la calidad del producto fuera muy elevada. Sin embargo, los chicos y chicas de iFixit se han encargado de demostrar en una de sus famosas pruebas, que la calidad no es la característica más destacada de los auriculares de Apple.

En el siguiente vídeo publicado en el canal de YouTube de iFixit podemos ver el análisis completo a las entrañas de los nuevos AirPods.

Los AirPods son totalmente irreparables

En primer lugar, podemos ver que es imposible abrir los AirPods sin romperlos, ya que no tiene ningún punto de entrada, esto nos obliga a cortar el plástico si queremos acceder a su interior. Una vez abierto, podemos ver como la sustancia predominante en el interior de los auriculares es el pegamento. Esto provoca que sea totalmente imposible retirar cualquier componente para ser reparado o sustituido.

La exagerada utilización del pegamento hace que los AirPods sean muy difíciles de reciclar, ya que la baterías de Li-ion se encuentran recubiertas de esta sustancia.

airpods

Por si esto fuera poco, el estuche que sirve tanto para guardar, como para cargar los auriculares, cuenta en su interior con pequeños chips fabricados con un bajo estándar de calidad. Uno de los chips analizados poseía unas pequeñas burbujas de aire en la soldadura, lo que puede provocar un grave problema para el usuario.

En definitiva, los AirPods han obtenido una puntuación de 0/10 en las pruebas llevadas a cabo por iFixit. Este producto posee una calidad sonora mala, los componentes no son de la calidad esperada y su coste de reparación sería de 207 dólares, es decir, por encima del precio que nos costaría comprar unos nuevos.

airpods-estuche

Parece que Apple no ha hecho un gran trabajo con su primeros auriculares inalámbricos. Esperamos que en próximos modelos mejoren y ofrezcan un producto acorde al precio del mismo.