Instagram alcanza los 600 millones de usuarios activos al mes

Instagram alcanza los 600 millones de usuarios activos al mes

0
Compartir

Si eres una red social, tu primer objetivo siempre va a ser tener el mayor número de usuarios posibles, pero tal y como funcionan las cosas actualmente en Internet no te va a bastar con tener un número elevado de fieles. Hoy en día es necesario que esos seguidores se muestren activos e interactúen en la red, esa es la verdadera clave para estar en lo alto del ranking.

Si además de ser una red social resulta que eres Instagram, pues puedes estar de enhorabuena, ya que este mes acabas de conseguir alcanzar la increíble cifra de 600 millones de usuarios activos por mes, un síntoma de que las cosas marchan muy bien para la compañía.

La mano de Facebook

Se podría decir que a la hora de alcanzar esa buena cifra de usuarios, han influido en gran medida las importantes novedades con las que se ha actualizado recientemente Instagram. Sin embargo, los expertos retroceden un poco más allá y hablan del buen saber hacer de Facebook.

Usuarios Instagram

Recordemos que Instagram fue adquirida por Facebook en marzo de 2012, y por aquel entonces la red social de fotografías contaba con un tráfico de 30 millones de usuarios. Visto lo visto, podemos hablar de un crecimiento fulgurante para alcanzar la cifra de la que pueden presumir actualmente. En BeGeek hablan incluso de un crecimiento mucho más intenso durante los últimos 6 meses, un período en el que Instagram habría llegado a crecer en otros 100 millones de usuarios.

Imperio Facebook

Si echamos la vista alrededor para ver cómo están situadas el resto de redes, encontramos a Facebook en lo alto de la pirámide con sus más de 1.700 millones de usuarios activos por mes, pero inmediatamente después se sitúa Instagram con sus estrenados 600 millones.

Parece pues que las redes capitaneadas por Facebook tienen la sartén por el mango y saben muy bien cómo funciona esto de las redes sociales. Twitter posee ahora mismo unos 317 millones de usuarios activos y Snapchat acumula 150 millones.

App Instagram

El éxito está asegurado de cara al futuro, ya que Facebook e Instagram no acumulan sólo más seguidores que la competencia, sino que actualmente gozan de un ritmo de crecimiento que es también mayor, por lo que se hace muy difícil que, a corto plazo, alguna de sus redes competidoras consiga arrebatarles algún puesto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta