Inicio Actualidad Instagram se actualiza con stickers para vídeos y fotografías en Stories

Instagram se actualiza con stickers para vídeos y fotografías en Stories

0
Compartir

Una de las redes sociales más populares actualmente es sin lugar a dudas Instagram. Buena prueba de ello es que hace unos días alcanzó los 600 millones de usuarios activos al mes. Este crecimiento tan notorio es en buena parte gracias a las estrategias de Facebook, propietaria de la red fotográfica desde 2012.

Es evidente que la veterana de las redes sociales sabe bien cómo hacer crecer las cifras. De hecho, Facebook es la primera del sector, puesto que cuenta ya con más de 1.700 millones de usuarios activos cada mes. Ahora el segundo puesto lo ocupa Instagram, que se actualiza para traer algunas novedades.

instagram-web-acceder

Stickers para fotos y vídeos en Instagram Stories

En noviembre Instagram se actualizó con dos características que amenazan a Periscope y Snapchat. Esta actualización es una de las más importantes que la red social ha lanzado en los últimos meses. Integró los vídeos en directo mediante la pestaña “Live”, que permiten al emisor ver la cantidad de espectadores que tiene su transmisión y a los usuarios enviar comentarios y dejar sus likes a tiempo real.

A parte de los vídeos en directo, Instagram agregó el envío de imágenes y vídeos a usuarios individuales. Esta función sólo estaba disponible en las historias públicas, pero tras la actualización ya se puede hacer desde Instagram Stories, con la particularidad de que el contenido sólo puede ser visualizado una única vez. Además de esta característica que recuerda mucho a Snapchat, Instagram avisa cuando se toma una captura de pantalla en la función de mensajes efímeros.

instagram-stickers-navidad

Ahora llega a Instagram una hornada de stickers para las fotografías y vídeos, algo que también parece haber tomado prestado de Snapchat. Con la última actualización, Instagram Stories ofrece la posibilidad de agregar stickers, entre los que podemos encontrar emojis, stickers estacionales con temática navideña y localizaciones.

Echa un vistazo a | Cómo saber quién ha dejado de seguirnos en Instagram

Además, la actualización trae la función para guardar las publicaciones de las últimas 24 horas y la opción de grabar vídeo sin manos. Todavía no son muchos los stickers disponibles, pero se espera que el catálogo crezca próximamente. Instagram sigue su camino para integrar más características, algo que seguro gusta a muchos de los más de 600 millones de usuarios que permanecen activos cada mes.

instagram-stickers-ejemplo

Más información | Blog de Instagram

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here