Intel y Amazon acuerdan colaborar para promocionar Alexa

Intel y Amazon acuerdan colaborar para promocionar Alexa

0
Compartir

De entre los múltiples dispositivos y mercados en los que Amazon está realizando una fuerte apuesta, últimamente está destacando su asistente personal Echo. Este asistente, del que por cierto se prepara un nuevo modelo con pantalla táctil incorporada, ha sido el buque insignia para presentar en sociedad el asistente Alexa. Un asistente virtual al que la firma espera darle aún mucho recorrido.

Y es que Amazon ha llegado a un acuerdo de colaboración con Intel gracias al cual ambas firmas van a colaborar en la evolución de Alexa de cara a que los desarrolladores conozcan mejor el asistente y quieran trabajar en productos que lo incorporen y le saquen todo su potencial.

Prototipo para desarrollo

En Engadget encontramos que uno de los primeros movimientos que ha realizado Intel bajo el marco de este acuerdo ha sido el de desarrollar un diseño de referencia de un altavoz inteligente que incorpora el asistente Alexa y tendría la misión de ayudar con las tareas domésticas.

Ese diseño va a ponerse en manos de desarrolladores y fabricantes durante el primer trimestre de 2017, siempre con la idea de que les sirva de guía y modelo para desarrollar sus propias creaciones. Y es que la idea no es otra que mostrar el potencial al mismo tiempo que se da parte del camino hecho, uno de los métodos que mejor funciona en el ámbito tecnológico.

Asistentes Amazon

Otra de las medidas que ha incorporado Intel ha sido la de incorporar controladores para el asistente Alexa en su Smart Home Hub, un sistema de control para dispositivos conectados en el hogar. Con esto se pretende allanar el camino a creadores y desarrolladores para que puedan crear dispositivos conectados que funcionen tanto con órdenes de voz, a través de Alexa, como con órdenes emitidas a través de smartphones y dispositivos móviles.

De hecho, actualmente podemos encontrar ya algunos dispositivos que son compatibles con el sistema de voz Alexa. Las firmas Logitech y LG cuentan con algún modelo dedicado al mundo del hogar que es capaz de interaccionar con el asistente de Amazon.

Control natural

La ventaja significativa que encontraremos los usuarios en Alexa y los nuevos sistemas de asistencia de voz será la denominada interacción natural. Y es que si lo pensamos, dejaremos de pulsar botones (táctiles o no) en los dispositivos para establecer una comunicación con el terminal.

Los responsables de Intel han querido reflejar esta idea con las siguientes palabras: “Con la voz como interfaz central, los clientes encuentran una manera más natural de controlar las tareas a las que se enfrentan cada día”. Y es cierto, si ya considerábamos una ventaja poder controlar ciertos aspectos de la vida del hogar a través del smartphone, imaginad la ventaja que supondría conseguir realizar algo simplemente pidiéndoselo de palabra al dispositivo de turno.

Amazon Echo

En cualquier caso, hay que reconocer que Intel está promocionando los asistentes de voz como producto en general, y quizás lo que debería hacer es centrarse en promocionar las virtudes de Alexa. Y es que Amazon querrá que los asistentes aumenten su presencia en el mercado, pero sobretodo su propia creación.

Tampoco es de extrañar que Intel se haya interesado por este área tecnológica. Este mismo año la compañía ya colaboró con Microsoft y Samsung para lograr que sus dispositivos conectados del hogar pudiesen establecer conexión entre ellos, y el pasado mes de octubre también anunció el lanzamiento de un nuevo chip para la industria.

Visto lo visto parece que la alianza entre Amazon e Intel será una colaboración fuerte con dos grandes empresas que tienen grandes ambiciones. No sabemos cuál de las dos está más interesada en el triunfo de los asistentes domésticos, pero está claro que si Amazon quiere que Alexa ocupe un lugar privilegiado, deberá espabilar un poco y no dejarse comer la tostada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta