Internet dejará de funcionar 24 horas en 2017

Internet dejará de funcionar 24 horas en 2017

0
Compartir

Hace poco hablábamos del problema que suponían para la seguridad de todo internet los dispositivos con internet de las cosas que no se diseñan pensando en la seguridad. Estos podrían ser utilizados por atacantes que podrían utilizarlos para realizar ataques DDoS que podrían tumbar a todo internet.

Para echar más leña al fuego, James Carder, experto en seguridad que colabora con el gobierno de Estados Unidos ha afirmado que durante el ya próximo 2017, internet sufrirá el mayor ataque de su historia, que lo mantendrá fuera de servicio durante 24 horas.

Lo peor está por venir

Según este experto, los ataques de los pasados meses que fueron capaces de tirar Twitter, PayPal, Netflix o Spotify, no eran más que ensayos para un gran ataque a escala global. Ensayos que servían para hacer ver al mundo la capacidad que tienen los atacantes. Si puedes tirar servicios tan importantes como los que hemos citado, tirar todo internet durante un día, no requiere de mucho más esfuerzo.

internet

TE PUEDE INTERESAR: Un dispositivo con vulnerabilidades podría ser un arma para países enemigos

Además de los ataques DDoS, Carder también basa su predicción en el secuestro de un millón de routers que formaron una gran red que tenía una gran capacidad de atacar a un mismo objetivo, de manera que podrían tirar una página durante horas o días. Sin que nos demos apenas cuenta, algo se está cociendo en lo más oscuro de internet, y pronto podríamos percibir sus efectos debastadores.

Nuestra dependencia de internet, un arma

Hospitales, universidades, gobiernos y países enteros han basado su funcionamiento en aplicaciones basadas en internet. Si este deja de funcionar, eso supondría la detención casi completa de los servicios de montones de instituciones y de nuestro propio día a día. Cada vez que cojas tu smartphone, verás que lo que te daba la capacidad de hacer prácticamente de todo, solo te permitirá llamar.

TE INTERESARÁ: Amazon pretende evitar los ataques DDoS con Shield

Cada vez que vayas a unos grandes almacenes, probablemente tengan problemas para encontrar el producto que quieres. Los bancos caerán, pues no tendrán conexión. Pero hay algo mucho más grave y es que los mercados financieros caerán detrás, con todo lo que ello conlleva, pues todos recordamos la crisis financiera de los últimos tiempos.

¿Crees que estas previsiones apocalípticas son reales o son descabelladas? ¿Crees que un día sin internet puede provocar problemas tan severos?