Ya disponible iOS 10.2, ¿cuáles son sus novedades?

Ya disponible iOS 10.2, ¿cuáles son sus novedades?

0
Compartir

Cuando Apple presentó en septiembre los iPhone 7 también hizo oficial el nuevo iOS 10, la última versión de su sistema operativo móvil. Este renovado ecosistema llegó con mejoras en interfaz y rendimiento para aprovechar mejor el potencial de los dispositivos de la firma. Como es habitual, existían fallos, y para solucionarlo la compañía ha lanzado varias actualizaciones para desarrolladores.

Hace más de un mes llegó la versión 10.1.1, con un lanzamiento inusual a lo que Apple nos tiene acostumbrados y la misión de solucionar errores de la app Salud, un motivo poco convincente que hizo sospechar que se trataba de algo más grave. En cualquier caso, Apple lanzó ayer iOS 10.2, una versión en la que ha estado trabajando para que sea más segura y estable. Veamos qué trae esta importante actualización.

Ya disponible iOS 10.2, ¿cuáles son sus novedades?

Según la propia compañía, la actualización a iOS 10.2 trae características especialmente ideadas para que los iPhone y iPad funcionen mucho mejor. Además de las referentes al rendimiento, también incorpora novedades como la que os avanzábamos en noviembre, la llegada de nuevos emojis, que corresponden a los aprobados por el estándar Unicode y Apple ha adaptado para sus dispositivos. Pero vamos a desgranar qué novedades trae exactamente el nuevo iOS 10.2.

· Por supuesto, con iOS 10.2 Apple pone solución a errores de la versión anterior y trae mejoras generales de rendimiento. También se ha mejorado la seguridad; la nueva versión es capaz de hacer copias de seguridad 1.000 veces más seguras que antes y una nueva forma para realizar llamadas de emergencia mediante cinco pulsaciones rápidas del botón de encendido.

· Como he mencionado, llegan más de 100 nuevos emojis, además de efectos nuevos para la app Mensajes y la posibilidad de guardar los ajustes de la cámara.

· Para los iPhone 7 y iPhone 7 Plus llegan dos nuevos fondos de pantalla.

· Llega la app TV, que nos permite tener una experiencia mejor y sincronizada entre Apple TV y el iPhone o iPad. Podemos comenzar a ver contenido en un dispositivo y continuar viéndolo en otro. Pero de momento sólo está disponible para Estados Unidos.

ios-10-2

Te puede interesar | Las 5 funciones de iOS 10 que debes conocer

Para actualizar a iOS 10.2, el proceso es el de siempre: seguir la ruta “Ajustes > General > Actualización de software > Descargar e instalar”. Como es habitual, es importante que el dispositivo esté cargado porque el proceso consume batería. Además, recordad estar conectados a una red Wi-Fi porque la actualización a iOS 10.2 pesa 359,2 MB, cifra que asciende hasta los 1,82 GB en USA por la app TV. Por supuesto, también podemos actualizar vía iTunes si conectamos el iPhone o iPad al ordenador.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.