Los jefes de Silicon Valley acudirán finalmente a la Torre Trump

Los jefes de Silicon Valley acudirán finalmente a la Torre Trump

0
Compartir

Hace unos días saltaba la noticia al enterarnos de que el equipo de gobierno de Trump había propuesto una reunión a los principales jefes de Silicon Valley. Una noticia que tenía su morbo puesto que durante la campaña electoral americana los dirigentes tecnológicos habían manifestado por activa y por pasiva su rechazo al candidato republicano.

Aunque en un principio se puso en duda la aceptación de acudir a dicha reunión, parece que finalmente va a primar la cordura y las principales compañías tecnológicas del país estadounidense estarán representadas en la reunión con Trump.

Confirmados los más potentes

Lo cierto es que si tienes una gran compañía con sede principal en EEUU, ya sea de tecnología o de la industria cárnica, no parece una buena jugada rechazar una reunión con el presidente del país, independientemente de si tus ideas políticas están en sintonía o no con el mandatario.

Torre Trump

Así pues, y tal y como recogen en 9To5Google, en dicha reunión estarán representadas empresas del calibre de Google, Tesla, Facebook, Apple o Microsoft. Eso sí, no en todos los casos acudirá el CEO de la compañía. Parece que Elon Musk, Larry Page y Tim Cook sí asistirán, pero por el contrario, Facebook enviará a Sheryl Sandberg en lugar de Mark Zuckerberg.

En cualquier caso, parece que la representación del sector está asegurada, y todas las voces que asistirán están autorizadas para dar una visión de la realidad del sector. Otra cosa es que luego salga algo productivo de la reunión mantenida con el equipo de gobierno de Trump.

¿Algún acuerdo?

Y es que no sería la primera vez que dos o más mandatarios se reúnen sin llegar a ningún tipo de acuerdo ni solución. En España sabemos algo de esto, y desgraciadamente es frecuente que personas influyentes lleven a cabo una reunión simplemente porque parece lo correcto de cara a la galería.

Larry Page

Que los dirigentes de Silicon Valley hayan accedido a reunirse con el nuevo gobierno de EEUU no tiene que significar que hayan cambiado sus posturas en torno a las propuestas defendidas por Trump, entre las que se encuentra una reforma de la ley de inmigración bastante radical o el acceso a los datos encriptados de dispositivos de varias compañías tecnológicas.

Pase lo que pase, sucederá el próximo jueves 14 de diciembre en la Torre Trump de Manhattan. Gran parte del mundo estará pendiente de esa reunión, de la que puede depender en gran medida el futuro global del mundo de la tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta