KFC te sugiere el menú según la forma de tu cara

KFC te sugiere el menú según la forma de tu cara

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En lo referente al mundo de la tecnología y su relación con el sector de los restaurantes de comida rápida ya hace algún tiempo que estamos descubriendo iniciativas como que McDonald’s permitirá realizar pedidos a través de smartphone, sin embargo también estamos asistiendo a otras tantas propuestas cuyo cometido se sitúa entre lo curioso y lo bizarro.

En este último sentido nos encontramos tras conocer la última iniciativa que se ha comenzado a implantar en los restaurantes KFC de EEUU, la proposición de menús mediante el reconocimiento facial del cliente.

La tecnología te recomienda

Esta llamativa propuesta ha llegado de la mano de la empresa Baidu, quienes a través de una colaboración con KFC van a instalar el nuevo sistema de recomendaciones en los kioscos de la cadena de restauración que los clientes utilizan para realizar las comandas. ¿Terminará siendo esto una motivación para que los clientes vuelvan al pedido de forma tradicional?

Restaurante KFC

En Engadget nos indican que para la recomendación de la comida a consumir, la máquina estudiará determinados parámetros en el cliente como pueden ser la edad, el género o las expresiones faciales que produzca el usuario al serle mostrada la comida de la pantalla.

Lógicamente, toda esa serie de parámetros se determinarán a través de un software de reconocimiento de gestos, pero sinceramente nos parece que algunas características pueden ser algo confusas. Ya sabemos que la edad aparentada puede ser muy diferente entre varias personas.

Ventajas y polémica

Como no puede ser de otra manera, esta medida va a venir acompañada de supuestas ventajas pero también de polémica. Entre las ventajas encontraremos cosas como por ejemplo el hecho de que el terminal recuerde los pedidos previos y las preferencias del cliente, lo que se traduciría en efectividad y mejora del servicio.

Quiosco KFC

En la inevitable facción de las desventajas y la polémica encontramos las voces de aquellos que hablan de posible discriminación, encasillamiento e incluso sexismo. Incluso también hay voces que opinan que el sistema podría ser usado para sugerir los productos que verdaderamente le interesan vender al local, en lugar de los posibles productos que el reconocimiento facial sugiriese.

Estaremos atentos a cómo funciona esta nueva iniciativa de los restaurantes KFC en EEUU, porque si la medida triunfa allí, más tarde o más temprano la veremos instalada en el mundo entero.