Lenovo y Motorola abandonan los relojes inteligentes, de momento

Lenovo y Motorola abandonan los relojes inteligentes, de momento

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Los relojes inteligentes no terminan de posicionarse en el mercado. Son muchos los usuarios que no encuentran uso a un producto que todavía deja mucho que desear en cuanto a funciones. Además, su dependencia total del smartphone provoca que su uso no esté todavía muy claro para la gran mayoría de personas.

Tras un buen año 2015, en el que las ventas de smartwatches fueron considerables, especialmente por ser la novedad, este año estas han descendido a niveles muy bajos. En un mercado dominado por Apple con su Apple Watch, ni siquiera la firma de Cupertino se atreve a aportar cifras de ventas de su dispositivo.

El descenso en las ventas de este wearable, ha provocado que una compañía como Pebble, dedicada únicamente a la ventas de estos dispositivos de muñeca, haya tenido que buscar comprador.

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La llegada de Android Wear 2.0 a comienzos de 2017 es la gran esperanza de las grandes marcas en este sector. Pero, lo cierto es que la actualización del sistema operativo de Google para smartwatches se ha retrasado demasiado. Esto, unido a las bajas ventas, puede provocar que los grandes fabricantes como LG o Huawei, decidan no sacar al mercado un nuevo reloj inteligente durante el año que viene.

Un sector con pocas ventas

De hecho, una de las marcas más importantes del sector, Motorola, ha anunciado que no sacará un nuevo smartwatch el año que viene. Concretamente Lenovo, compañía que adquirió Motorola, ha sido la encargada de expresar las pocas expectativas de la firma en cuanto al futuro de estos dispositivos.

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Recordemos que Motorola fue la creadora del Moto 360, uno de los smartwatches mejor diseñados de los vistos hasta la fecha. Además, su rendimiento fue mejorado en su segunda versión. Parece que Lenovo no está contenta con la venta de estos wearables. Este hecho puede provocar que no veamos una nueva renovación del genial Moto 360, al menos de momento.

Según ha explicado Shakil Barkat, Director global de desarrollo de productos Moto, esta decisión está motivada por la falta de demanda de este tipo de productos. Barkat ha declarado que no encuentran interés suficiente en el mercado como para sacar un nuevo smartwatch a lo largo del año que viene.

A falta de conocer si otras grandes marcas deciden tomar la misma decisión que ha tomado Lenovo, esto supone un duro golpe para Android Wear. La segunda versión del sistema operativo para relojes inteligentes promete incluir interesantes novedades. Sin embargo, estas quedarán en nada si las grandes del sector tecnológico deciden no apostar por esta tecnología.

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De momento, parece que Samsung es la única de las grandes multinacionales que deciden apostar de una manera clara por este mercado. La compañía coreana sigue trayendo nuevos relojes, como el Samsung Gear S3 y su sistema operativo, Tizen, sigue evolucionando con paso decidido.

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