Inicio Actualidad Project Tango aterriza en España con Lenovo Phab 2 Pro, especificaciones y...

Project Tango aterriza en España con Lenovo Phab 2 Pro, especificaciones y precio de este potente phablet

0
Compartir

En junio Lenovo presentó Phab 2, un smartphone distinto a los demás. Se diferencia del resto porque se centra en uno de los temas más interesantes del actual panorama de la telefonía móvil. Se trata de Project Tango, un proyecto de Google que busca llevar a un nuevo nivel el concepto de teléfono inteligente que tenemos actualmente.

El gigante de Mountain View lleva más de tres años trabajando en Project Tango, y el objetivo principal es hacer que los dispositivos sean capaces de captar todo cuanto nos rodea. Para captar dónde están situados los objetos de nuestro entorno y la dimensión del lugar en el que nos encontramos, Google trabaja con sensores y software para el rastreo del movimiento y el cálculo de la profundidad. La finalidad es que el teléfono logre un mapeo preciso del espacio.

lenovo-phab-2-pro-project-tango-by-erika

Lenovo Phab 2 Pro da forma a Project Tango de Google

Como he mencionado, Phab 2 Pro es la apuesta de Lenovo para dar vida al proyecto de Google. Ambas compañías han colaborado en el desarrollo de un terminal que integre la tecnología requerida para hacer realidad Project Tango. Este teléfono es capaz de reconocer el espacio y la profundidad, además de los movimientos que tengan lugar en él. El fruto de esta colaboración entre Lenovo y Google es un phablet con unas especificaciones potentes capaces de sorprender a los usuarios con una experiencia distinta a la habitual.

Especificaciones de Lenovo Phab 2 Pro

Con un cuerpo sólido unibody fabricado en aluminio, el Phab 2 Pro cuenta con una pantalla grande con unos marcos mínimos, protegida por un cristal curvo 2.5D que ocupa aproximadamente el 72% del frontal. En concreto, se trata de una pantalla panorámica IPS 2K de 6,4 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles) y tecnología Assertive Display. Las dimensiones de este phablet son de 179,83 x 88,57 mm, con un grosor de 9,6 mm y un peso de 259 gramos.

lenovo-phab-2-pro-realidad-aumentada

En el interior del Phab 2 Pro encontramos un corazón en forma de procesador Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos a 1,8 GHz, que ha sido diseñado para funcionar con la tecnología Tango. Este potente procesador viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB, que puede ser ampliado hasta 128 GB mediante tarjeta microSD. Funciona con Android 6.0.1 Marshmallow y cuenta con una generosa batería de 4.050 mAh con tecnología 2,4X Fast Charging.

El apartado fotográfico de este phablet de Lenovo está compuesto por una cámara principal RGB de 16 Mpx con PDAF y flash LED, además de un objetivo de ojo de pez que permite capturar en formato panorámico de gran angular. Un aspecto importante de la cámara trasera es que, además de capturar fotografías, también capta los objetos del entorno y es capaz de medir la distancia entre ellos. La cámara frontal es de 8 Mpx, con apertura de f/2.2, sistema de enfoque fijo y la tecnología Big Pixel de 1,4 μm.

lenovo-phab-2-pro-camara

El Phab 2 Pro cuenta con un sistema de audio potente, que incluye tecnología Dolby Audio Capture 5.1. Esto permite al terminal grabar audio a máxima calidad, gracias también a los tres micrófonos que integra y la función de cancelación de ruido de 360 grados. Además, cuenta con un lector de huellas en la parte trasera, toma jack de 3,5 mm para auriculares, puerto microUSB 2.0, acelerómetro, giroscopio. Tiene dos ranuras para tarjeta SIM, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac. Está disponible en los colores gris bronce y oro champán. Entre el software preinstalado, están Netflix y SwiftKey.

lenovo-phab-2-pro-sensor-huellas

¿Cuánto cuesta disfrutar de Project Tango?

El Phab 2 Pro ya está disponible para su venta en España a través de la tienda virtual de Lenovo. Su precio es de 499 euros y los envíos empezarán a finales de este mes de diciembre. Si comparamos con otros phablets del actual catálogo Android, lo cierto es que la nueva estrella de Lenovo tiene un precio muy atractivo, sobre todo si tenemos en cuenta que es el dispositivo que da vida a al fruto del trabajo de Google con Project Tango. ¿Qué os parece el Phab 2 Pro?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here