Lenovo saca pecho con Zuk Edge, su nuevo phablet con Snapdragon 821

Lenovo saca pecho con Zuk Edge, su nuevo phablet con Snapdragon 821

0
Compartir

A principios de diciembre aterrizó en España “Project Tango“, un nuevo concepto para la realidad aumentada que ha desarrollado Google en colaboración con Lenovo. El dispositivo encargado de dar vida a este proyecto es el Lenovo Phab 2 Pro, un potente phablet que cuenta con grandes especificaciones que le permiten rastrear el movimiento y calcular la profundidad del espacio en el que nos encontramos.

En septiembre llegaron dos tablets de la firma china: Lenovo Yoga Book, un convertible diseñado para trabajar cómodamente con sus dos pantallas táctiles, y Lenovo Yoga Tab 3 Plus, un modelo especialmente ideado para disfrutar de contenidos multimedia que cuenta con proyector.

lenovo-zuk-edge-destacada

Especificaciones del nuevo Lenovo Zuk Edge

Lenovo está haciendo muy bien los deberes, basta con echar una ojeada a los dispositivos que presenta tanto en el sector smartphone como en el de los ordenadores portátiles. Ahora llega Lenovo Zuk Edge, un teléfono que apunta muy alto y que por su diseño parece que va a ser el competidor directo del Xiaomi Mi MIX, el phablet de cerámica que es todo pantalla.

A pesar de contar con la palabra “Edge” en su nombre, este modelo no cuenta con un panel de laterales curvos como los de Samsung, por ejemplo. Con unas dimensiones de 142,9 x 74,5 x 7,68 mm y un peso de 160 gramos, el Lenovo Zuk Edge presenta una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con cristal 2.5D, que casi prescinde de marcos para ocupar — tal y como afirma el fabricante — el 86,5% del frontal. Según estas proporciones, este terminal supera ligeramente al Mi MIX en este aspecto, aunque el de Xiaomi no tiene biseles.

lenovo-zuk-edge-lateral

En el interior del Zuk Edge late un corazón en forma de procesador Qualcomm Snapdragon 821 a una velocidad de 2,35 GHz, al que acompaña una GPU Adreno 530. Existen dos opciones en función de la memoria RAM, que puede ser de 4 GB o 6 GB, ambas con 64 GB de almacenamiento interno. La batería es de 3.100 mAh, se mantiene dentro del actual estándar sin ser un punto a destacar.

El apartado fotográfico se compone de una cámara principal de 13 Mpx con sensor ISOCELL de Samsung, apertura de f/2.2, además de tecnología OIS y PDAF híbrido. La cámara frontal es de 8 Mpx también con apertura f/2.2. Entre otras características del Zuk Edge están el sensor de huellas, un USB de Tipo-C y que viene con el nuevo Android 7.0 Nougat como sistema operativo.

lenovo-zuk-edge-frontal

¿Por cuánto y cuándo comprar el Lenovo Zuk Edge?

El Lenovo Zuk Edge presenta dos precios en función de la variante de RAM: la de 4 GB sale por 2.299 yuanes, que son cerca de 315 euros al cambio, y la de 6 GB asciende a 2.499 yuanes, aproximadamente 345 euros. La diferencia de precio es poca, así que vale la pena escoger la opción de 6 GB de RAM porque se notará en el rendimiento y la relación calidad-precio sigue siendo muy buena.

En cuanto a disponibilidad, Lenovo pondrá a la venta el Zuk Edge el día 1 de enero para el mercado chino. Aunque sólo se comercializará oficialmente en China, podremos obtenerlo fácilmente mediante los distribuidores que trabajan con el mercado europeo. ¿Qué os parece el Lenovo Zuk Edge? ¿Lo preferís al Xiaomi Mi MIX?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.