Inicio Actualidad LG adelanta el lanzamiento del G6 para sacar ventaja a los rivales

LG adelanta el lanzamiento del G6 para sacar ventaja a los rivales

0
Compartir

Nos toca hablar de smartphones y nos toca hablar de LG. La firma va a apostar muy fuerte en el terreno móvil en 2017, gracias al buen cargamento de smartphones para el CES 2017 que tiene preparado, pero también gracias al que puede ser la nueva joya de la corona de la compañía, el LG G6.

El G6 debe ser un flagship llamado a competir con los más grandes del mercado, y parece que en esas ligas ya no sólo cuentan las especificaciones internas, sino que también importa el momento del lanzamiento. Es por ello por lo que en LG han decidido apretarse el cinturón y adelantar la fecha de salida con vistas a adelantar a algún que otro competidor como el Galaxy S8 de Samsung.

G6 en el MWC

Tal y como nos cuentan en Andro4all, el LG G6 estaría preparándose para ser presentado a finales de febrero en el Mobile World Congress 2017, y sólo unos días después ser puesto a la venta. Una buena estrategia para coger a los consumidores en caliente y con ganas.

Smartphone LG G6

Eso sí, esto obliga al G6 a contar con una buena presentación que guste a los usuarios y que verdaderamente demuestre que es un terminal puntero. De no ser así, esta estrategia podría incluso volverse en contra de LG.

Estrategia arriesgada pero mercado con posibilidades. Así debemos analizar el mercado de los flagship, donde aún está reciente todo el asunto del Galaxy Note 7 y donde ahora estamos a la espera de las consecuencias que tendrá el misterioso problema de la cámara a bordo del iPhone 7 Plus. Los actores secundarios del mercado móvil saben que pueden estar ante un momento de oportunidades.

Levantar el vuelo

Y algo así le hace falta a LG, porque su entorno móvil no goza de buenos resultados precisamente. Al fracaso de su modelo G5, que no triunfó a causa del concepto de la modularidad, hay que añadirle el escaso rendimiento que está dando el LG V20, otro modelo que no ha sido lanzado en demasiados mercados y aún no entendemos el porqué.

LG smartphone

La firma coreana es consciente de que debe lograr reposicionarse en el mercado, y desde luego que no podemos tildarla de falta de ganas. Un buen puñado de smartphones en el CES y un flagship para el MWC. Hagan juego, señores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here