Lilium Aviation pretende llenar Europa de coches voladores

Lilium Aviation pretende llenar Europa de coches voladores

0
Compartir

Coches eléctricos, híbridos, autónomos y… voladores. Esta parece ser la hoja de ruta de la industria del automóvil. Los coches voladores son ese invento que tantas veces nos habían hecho imaginar “Los Simpson” para el futuro, pero que no parecían nada cercanos. Sin embargo, están más cerca de lo que pensamos, tanto en distancia como en tiempo, pues ya está en fase de desarrollo y, además, en Europa. La empresa alemana Lilium Aviation apoyada por los 10 millones que ha invertido Atomico, pretende concretar la idea del coche volador.

El futuro del transporte

El VTOL Jet es un vehículo de despegue vertical que pretende ofrecer una alternativa a los helicópteros y aviones existentes hasta ahora. La empresa alemana promete que su vehículo es seguro y limpio. Por ello, la inversión de Atomico no es la única con la que cuenta el proyecto, si no que la Agencia Espacial Europea también ha destinado presupuesto al proyecto.

El vehículo está impulado por 36 ventiladores eléctricos situados en las alas y en la zona frontal del vehículo volador y que son dirigibles. Ya existe un prototipo, pero pese a ello el vehículo no despegará hasta 2017 y por tanto, tampoco hay fecha para su comercialización global.

Fuente: [Lilium-aviation](http://lilium-aviation.com)
Fuente: Lilium-aviation

TE INTERESARÁ: Taxis voladores, la propuesta de Airbus para solucionar el tráfico de las ciudades

Pese a la novedad del proyecto, todo parece indicar que no será caro, si no que un viaje costaría lo mismo que ahora nos costaría un viaje en avión, de manera que sería accesible para la mayoría de personas. Donde si que será un impedimento su novedad será a la hora de lidiar con las distintas leyes que rigen los espacios aereos de los distintos países donde el proyecto podría funcionar. Hasta que las leyes se adaptasen a este tipo de vehículos, los primeros pasos desde la comercialización del proyecto podrían ser difíciles para la compañía alemana.

Otros proyectos de coche volador

El proyecto que destacamos hoy es el más cercano a nosotros, pero no el único, por ejemplo, la empresa norteamericana Terrafugia está desarrollando el TF-X, el cual pretenden tener listo en 2018 con unos números de escándalo. Su despegue sería vertical y además en Tierra, será autónomo. Podrá alcanzar 322 km/h con una autonomía de 800 kilómetros.

En Japón, quieren aprovechar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para marcar el inicio de una nueva era en el transporte. La empresa Cartivator está desarrollando el Skydrive, de pequeñas dimensiones, y que no precisaría de licencia.

Larry Page, cofundador de Google, ha invertido en la star-up Zee.Aero cuyo objetivo es desarrollar un coche volador, pero en este caso no han trascendido datos de ningún tipo, aunque aseguran que será una forma revolucionaria de transporte.

Como ves, la idea del coche volador no solo existe en ficción, sino que se está gestando en la realidad, para que en un futuro, tal vez no muy lejano, todos volemos con nuestro coche.