Llamadas de voz en grupo a prueba para el escritorio de Facebook

Llamadas de voz en grupo a prueba para el escritorio de Facebook

0
Compartir

Los que estéis al tanto de la actualidad de Facebook, sabréis que en los últimos tiempos la red social está poniendo mucho énfasis en incorporar novedades a su aplicación Messenger. Los juegos para retar a los amigos o novedades similares a las vistas en Snapchat son una muestra de ello.

Pero ahora parece que la red social quiere centrarse también en su aplicación de escritorio, y para ello va a incorporar algunas novedades que ya han tenido éxito en su versión móvil. Es el caso de las llamadas de voz en grupo, una novedad que Messenger incorporó previamente este año y que ahora se está probando en la versión de escritorio de Facebook.

Ya disponible

Mediante Engadget hemos conocido que la nueva característica ya está en fase de prueba por los usuarios. Esto significa que hay algunos usuarios de Facebook que ya pueden realizar estas llamadas de voz en grupo. Cómo la compañía ha seleccionado a los afortunados es un misterio, pero existe una forma de comprobar si tú formas parte de los elegidos.

Llamadas grupo Facebook

Para averiguarlo simplemente tendrás que abrir uno de tus chats de grupo y buscar el icono del teléfono que aparece en la parte superior derecha del rectángulo de conversación. Si no lo encuentras es porque la nueva característica aún no está disponible para tu cuenta.

Por el contrario, si cuentas con el teléfono, podrás invitar a varios amigos a realizar una conversación de voz en grupo. Una opción que puede resultar interesante cuando necesitas solventar algún asunto de manera urgente y hay demasiadas cosas por decir.

Conversión complicada

Aunque se podría pensar que, como la nueva característica ya ha sido incorporada en Messenger, la adaptación al escritorio de Facebook podría ser sencilla, lo cierto es que la realidad es otra. El posible número de usuarios en la aplicación móvil es mucho menor al potencial número de usuarios que querrían hacer uso de las llamadas a través de Facebook.

Llamadas Facebook

Existen además otras aplicaciones de escritorio como Skype, que ofrecen ya esta posibilidad. Así que habrá que ver qué ofrece Facebook de diferente o cuáles son las ventajas de usar estas llamadas en grupo de la red social.