¿Qué es lo más buscado en Google en este 2016?

¿Qué es lo más buscado en Google en este 2016?

0
Compartir

Se acerca el final del año y es el momento de hacer un repaso a todo lo que ha ocurrido en este 2016. Un año que nos ha dejado momentos que pasarán a la historia, como la elección de Donald Trump o el Brexit, y la muerte de celebridades como David Bowie, Prince o Leonard Cohen.

La semana pasada os mostramos un resumen de los vídeos más vistos en YouTube y Facebook. Ahora es el turno de Google, el buscador más usado del mundo. Las búsquedas realizadas en él son un fiel reflejo de las noticias que más nos han interesado y los personajes de los que más se ha hablado, en definitiva, muestran los temas y las preocupaciones que nos han rondado la cabeza a lo largo del año.

La compañía con sede en Mountain View, ha decidido compartir varias listas con las búsquedas más realizadas en su buscador durante este año. Gracias a esta lista, podemos ver cuáles han sido los términos más buscados tanto a nivel mundial, como en España.

Términos más buscados en el mundo

pokemon-go

En esta primera lista podemos ver los términos más buscados en Google a lo largo del mundo. Como podemos observar, nuestras búsquedas reflejan los temas más comentados a lo largo del año. En primer lugar, nos encontramos con Pokémon GO, el videojuego de Nintendo llegó este verano para revolucionar la manera que teníamos de jugar.

También podemos observar que el último teléfono presentado por Apple ha sido uno de los términos más buscado. Como no, en tercer lugar se encuentra el personaje más polémico del año, el futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuya elección preocupa a las grandes empresas tecnológicas, incluida la propia Google.

  1. Pokémon GO

  2. iPhone 7

  3. Donald Trump

  4. Prince

  5. Powerball

  6. David Bowie

  7. Deadpool

  8. Olympics

  9. Slither.io

  10. Suicide Squad

Noticias más buscadas del mundo

elecciones-eeuu

Si repasamos las noticias más buscadas del mundo, podemos observar que lo que más ha preocupado a los ciudadanos a lo largo del año son los temas relacionados con la política. Así, podemos ver como en primer lugar se encuentran las elecciones de los Estados Unidos, sin duda el tema estrella del año. Le siguen los Juegos Olímpicos y en tercer lugar otro asunto político que ha despertado mucho interés en la opinión pública, el Brexit.

  1. US Election

  2. Olympics

  3. Brexit

  4. Orlando Shooting

  5. Zika Virus

  6. Panama Papers

  7. Nice

  8. Brussels

  9. Dallas Shooting

  10. 熊本 地震 ( Kumamoto Earthquake)

Personalidades más buscadas del mundo

donald-trump

En esta lista podemos observar las personalidades más buscadas del mundo. Como no podía ser de otra manera, los dos primeros puestos lo ocupan los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton. En tercer lugar, nos encontramos con Michael Phelps, uno de los mejores deportistas de la historia cuya retirada se ha producido en los Juegos Olímpicos celebrados este año en Brasil. La lista la completan diversas personalidades del mundo de la política, el deporte y artistas.

  1. Donald Trump

  2. Hillary Clinton

  3. Michael Phelps

  4. Melania Trump

  5. Simone Biles

  6. Bernie Sanders

  7. Steven Avery

  8. Céline Dion

  9. Ryan Lochte

  10. Tom Hiddleston

Términos más buscados en España

juegos-olimpicos

En nuestro país, los términos más buscados tienen que ver especialmente con el deporte. En primer lugar, nos encontramos con los Juegos Olímpicos, el evento deportivo más importante del año ha ocupado la mayor parte de las búsquedas, seguido de la Eurocopa 2016. En tercer lugar no encontramos de nuevo con el fenómeno del año, Pokémon GO. Como curiosidad podemos ver como en un año tan convulso a nivel político en nuestro país, con el periodo más largo de la historia de la democracia sin gobierno, nos han interesado más las elecciones de los Estados Unidos.

  1. Juegos Olímpicos de Río 2016

  2. Eurocopa 2016

  3. Pokémon GO

  4. iPhone 7

  5. Elecciones EEUU

  6. Donald Trump

  7. Slither.io

  8. Diana Quer

  9. Eurovision 2016

  10. David Bowie

Personalidades más buscadas en España

trump

La lista con las personalidades mas buscadas en nuestro país está ocupada casi en su totalidad por personas famosas que han fallecido a lo largo del año, como David Bowie o La Veneno. Entre las excepciones, nos encontramos a Donald Trump en primer lugar, además de su mujer que ocupa el noveno puesto, curioso.

  1. Donald Trump

  2. David Bowie

  3. La Veneno

  4. Prince

  5. Luis Salom

  6. Caroline Herschel

  7. Leonard Cohen

  8. Manolo Tena

  9. Melania Trump

  10. Angela Ruiz Robles

Deportistas más buscados en España

luis-salom

La lista de los deportistas más buscados en nuestro país está liderada por Luis Salon, el piloto de motos cuya muerte nos impacto a todos. En tercer lugar nos encontramos con el mítico jugador del F. B. Barcelona, Johan Cruyff, fallecido también este año. El resto de la lista lo ocupan los deportistas de todo el mundo que más han destacado en los Juegos Olímpicos de Río, además de Muhammad Ali.

  1. Luis Salom

  2. Mireia Belmonte

  3. Johan Cruyff

  4. Michael Phelps

  5. Simone Biles

  6. Garbiñe Muguruza

  7. Ruth Beitia

  8. Cristian Toro

  9. Dani Rivas

  10. Muhammad Ali

Otras listas destacadas nos muestran nuestros sueños y aspiraciones representados en la búsqueda “Cómo ser…”. Además de nuestra preocupación por ciertos temas y eventos, que podemos conocer gracias a la búsqueda “Qué pasaría si…”. Por último, nos encontramos con la lista “Qué es…”, que nos muestra nuestro interés por conocer el significado de un determinado término o hecho ocurrido.

Cómo ser…

  1. Cómo ser más carismático

  2. Cómo ser una persona segura y confiada

  3. Cómo ser donante de médula

  4. Cómo ser modelo

  5. Cómo ser entrenador Pokémon Go

  6. Cómo ser blogger

  7. Cómo ser famoso en Instagram

  8. Cómo ser profesional de habitissimo

  9. Cómo ser la chica más inteligente

  10. Cómo ser una persona de mañanas

Qué pasaría si…

  1. Qué pasaría si gana Trump

  2. Qué pasaría si Inglaterra sale de la unión europea

  3. Qué pasaría si no hubiera luna

  4. Qué pasaría si Cataluña se independizara

  5. Qué pasaría si la tierra dejara de girar

  6. Qué pasaría si gobierna Podemos

  7. Qué pasaría si no hubiera sol

  8. Qué pasaría si se derriten los polos

  9. Qué pasaría si el magma fuese frio

  10. Qué pasaría si no hubiera años bisiestos

Qué es…

brexit

  1. Qué es el Brexit

  2. Qué es Pokémon Go

  3. Qué es Periscope

  4. Qué es hacer la cobra

  5. Qué es Snapchat

  6. Qué es una columna lumbosacra

  7. Qué es el bloqueo de iCloud?

  8. Qué es una señal de radio

  9. Qué es un Golpe de Estado

  10. Qué es Twitter

No hay comentarios

Dejar una respuesta