Inicio Actualidad MediaTek lanzará una familia de chips para coches autónomos

MediaTek lanzará una familia de chips para coches autónomos

0
Compartir

Los vehículos autónomos forman parte de una de las industrias emergentes que están pisando más fuerte en el reñido sector tecnológico actual. Tesla es sin duda el nombre que más suena en los medios cuando se habla de coches autónomos, y es que la firma de Elon Musk está dejando claro su compromiso con este tipo de vehículos. De hecho, en octubre Tesla anunció que sus próximos coches que lleguen al mercado serán autónomos.

Pero también hay otros fabricantes que están por la labor; como Jaguar Land Rover, que trabaja en vehículos todoterrenos autónomos conectados entre sí. Otro ejemplo es el interés que muestra el gigante Uber, que lleva desde mayo realizando pruebas con coches autónomos. Además, hace unos días llegó una buena noticia para el sector, porque el coche autónomo NuTonomy ha conseguido llevar su fase de prueba a Boston, con el objetivo de experimentar con la conducción por la derecha.

MediaTek también quiere viajar en los coches autónomos

Estamos acostumbrados a hablar de MediaTek sobre todo en lo referente a procesadores para teléfonos móviles, como los del gigante Huawei. Pero parece ser que el fabricante de chips semiconductores también quiere que su tecnología esté presente en el sector de los vehículos autónomos. Tal y como recoge el medio Venturebeat, MediaTek ha anunciado hoy sus planes para lanzar una familia de chips integrados destinada a la industria de la automoción.

mediatek-chip

La compañía taiwanesa tiene en su hoja de ruta este lanzamiento para el primer trimestre de 2017, a partir de ese momento comenzará su rodaje en este sector que crece imparable. Como he mencionado, MediaTek tiene una gran presencia en teléfonos móviles; sus chips son utilizados en alrededor de 1.500 millones de dispositivos al año. Así que ya es un jugador veterano en el ámbito de la tecnología de consumo, sobre todo en las ramas de la telefonía móvil, el entretenimiento en el hogar, el Internet de las Cosas y la conectividad.

Echa un vistazo a | Mediatek Helio X30, lo más potente de la firma de procesadores móviles ha llegado

Con este nuevo plan, MediaTek quiere abordar la fragmentación, que es uno de los puntos claves para el futuro de la conducción autónoma, puesto que los fabricantes suelen trabajar con distintos proveedores. Es la forma para obtener soluciones especializadas en cada parte de la producción, por eso es importante la obtención de los componentes por separado. Y MediaTek busca ser el encargado de los chips que integran estos coches inteligentes.

Las soluciones que brinda la compañía para los fabricantes de coches abarcarán cuatro áreas. Un avanzado sistema para la conducción asistida, el desarrollo de unidades de procesamiento de visión descentralizada para la gestión de grandes cantidades de datos de flujo visual. MediaTek afirma que emplea el aprendizaje automático para poder aumentar la precisión y la velocidad de detección, así como el reconocimiento y el seguimiento, haciendo que sean más parecidos al de los humanos en la toma de decisiones.

mediatek-auto

La firma taiwanesa también trabaja en un preciso radar de ondas milimétricas, con el objetivo de lograr una mejor resolución de objetos y una detección más acotada que las actuales. Para ello, MediaTek se basará en su experiencia con la conectividad 3G y 4G, que les permitirá el desarrollo de una solución avanzada para la red 5G. Otro punto en el que trabajará es en la mejora de la telemática con la fabricación de chips con mayor eficiencia energética.

Para ver si realmente conseguirá MediaTek optimizar los vehículos autónomos, hay que esperar a que lance la familia de chips para coches autónomos que acaba de anunciar. En cualquier caso, es una buena noticia para el sector, que podrá aprovechar lo mejor de la tecnología que ha desarrollado este popular fabricante de chips.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here