Inicio Actualidad Meizu Band, la nueva pulsera que planta cara a Xiaomi Band estas...

Meizu Band, la nueva pulsera que planta cara a Xiaomi Band estas navidades

0
Compartir

Los teléfonos móviles forman parte de nuestro día a día, y ahora los wearables también se están convirtiendo en buenos compañeros. Sobre todo si se trata de relojes inteligentes y pulseras cuantificadoras, porque ofrecen funciones útiles en nuestras actividades. El actual catálogo de estos dispositivos es muy amplio, puesto que en los últimos años se han popularizado y abarcan todo tipo de usuarios.

Podemos encontrar smartwatches y pulseras de actividad de gigantes como Apple, con los Watch 2, o Samsung, con los Gear S3. Pero también hay alternativas mucho más económicas que ofrecen características potentes, como es el caso de la firma líder en el sector de los wearables, Fitbit, que está teniendo éxito con Charge 2 y Flex 2.

Por otro lado tenemos a la china Xiaomi que, a parte de lanzar teléfonos con buenas especificaciones y precios atractivos, como el sorprendente nuevo phablet Mi MIX, de cerámica y que es todo pantalla, también cuenta con wearables de éxito como la pulsera cuantificadora Mi Band 2. Pero ahora llega un fuerte rival para Xiaomi, y también es del país de la Gran Muralla.

meizu-band-voltaico

Meizu Band

Actualmente Fitbit y Xiaomi son las compañías que venden más dispositivos de este tipo, gracias a sus precios accesibles y prestaciones sencillas pero funcionales. Pero Meizu se ha propuesto hacerles la competencia, y es por ello que lanza una pulsera cuantificadora, que promete continuar con la buena trayectoria que está siguiendo la firma en términos de calidad.

Aunque no es el primer wearable que la firma china presenta, puesto que ya lanzó un smartwatch, Meizu Band sí que es su primera pulsera de actividad. Se trata de un dispositivo con una pequeña pantalla OLED que cuenta con una característica que lo hace distinto a sus rivales: un conector magnético para la carga inalámbrica. Este sistema de carga ofrece comodidad al no ser necesario sacar ningún módulo como en el caso de Mi Band.

meizu-band-pulsera-2

Meizu Band cuenta con una autonomía que según la firma dura hasta una semana con el sensor de ritmo cardíaco activado, tiempo que se duplica si se desactiva. Para la comunicación con el software del teléfono móvil, esta pulsera cuenta con tecnología Bluetooth. Además, también puede realizar otras tareas habituales en este tipo de dispositivos, como es la monitorización del sueño.

Al ser una pulsera de actividad, resulta casi indispensable que sea resistente al agua. Y así es, Band cuenta con certificación IP67, que garantiza la protección frente a líquidos — en una inmersión completa a 1 metro durante al menos 30 minutos — y también la resistencia al polvo.

meizu-band-pulsera-3

El precio es de 31 euros al cambio, algo más elevado que la pulsera de Xiaomi. La Meizu Band sale a la venta el 8 de diciembre, y podrá adquirirse mediante tiendas online, aunque puede que la firma finalmente lance su nueva pulsera a los mercados occidentales. ¿Qué os parece la Meizu Band?

Más información | Meizu Band

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here