Las mejores aplicaciones para planificar tus vacaciones

Las mejores aplicaciones para planificar tus vacaciones

Llega el momento de pensar en nuestras vacaciones y nada mejor que la siguiente lista de apps fundamentales que te trae Voltaico para planificarlas

0
Compartir

Las mejores apps para planificar tus vacaciones Hay un momento del año en el cual empezamos a pensar en nuestras vacaciones y para ayudarte con ellas, elaboramos esta lista de las mejores aplicaciones (y sus alternativas), para que las puedas planificar con éxito.

Conociendo nuestro destino

Seguramente necesitaremos de una de las apps más reconocidas y elegidas por los viajeros frecuentes: TripAdvisor, que nos permite encontrar todos los servicios y herramientas necesarias para poder conocer con anticipación cada tema de nuestro viaje: alojamiento, vuelos, restaurantes, cosas interesantes por hacer, etc.

Tiene una gran base de datos generada por sus usuarios por medio de opiniones, foros, fotografías y puntuación de cada lugar visitado.

TripAdvisor para Android

TripAdvisor para iPhone y iPad

brujula-viaje

Por otro lado, Foursquare es la alternativa para buscar y descubrir lugares interesantes con los que cuenta nuestro destino elegido para pasar las vacaciones. Es una app basada en la experiencia de la localización inteligente mediante GPS que permite buscar lugares por categoría, crear reseñas, calificar y dejar consejos e información sobre ellos.

Actualmente se encuentra dividida en dos apps que se complementan: la que lleva el nombre homónimo y Swarm, una aplicación que nos permite jugar con nuestros contactos haciendo “check-in” en los lugares que visitamos y ganando puntos, alcaldías y stickers en una competición semanal que seguramente nos gustará.

Foursquare para Android

Foursquare para iPhone y iPad

Swarm para Android

Swarm para iPhone y iPad

Buscando alojamiento

Otro de los detalles importantes a la hora de pensar en nuestras vacaciones tiene que ver con el lugar donde nos vamos a alojar. Ya sea que busquemos el confort y la seguridad de un buen hotel o tengamos ganas de probar el alojamiento colaborativo, estas dos aplicaciones nos van a servir de muchísima utilidad.

Booking.com: la aplicación del sitio de reservas de alojamiento online nos pareció la más acertada a la hora de buscar un hotel. Nos permite localizar opciones de alojamiento según busquemos el mejor precio o las ofertas del día, pudiendo filtrar por categorías, con sugerencias para tener en cuenta a la hora de realizar la reserva, un apartado de pros y contras con las opiniones de los usuarios y una buena galería de imágenes. alojamiento

Booking.com para Android

Booking.com para iPhone y iPad

Airbnb: es la alternativa al sistema tradicional de reserva de hospedajes que permite que un usuario pueda convertirse en anfitrión de su propio espacio de alojamiento ofreciéndole al huésped información sobre el lugar y los servicios que cuenta, las normas, el precio y la disponibilidad según la fecha en que queramos alquilar.

Se puede verificar la identidad de los usuarios y evaluarlos tanto con un puntaje como con reseñas acerca de la experiencia vivida. Se debe tener en cuenta a la hora de realizar una reserva tanto los gastos de comisión que ofrece el servicio como las políticas de cancelación que establece el anfitrión.

Airbnb para Android

Airbnb para iPhone y iPad

Te puede interesar: las mejores apps para alquilar casa de vacaciones

Reservando nuestros pasajes

Ya hemos decidido nuestro destino y contamos con la reserva del lugar donde vamos a hospedarnos, pero nuestra tarea de planificar unas vacaciones como tal no acabará hasta que no tengamos los tickets que nos permitan embarcarnos en ese momento anhelado de descanso.

Creemos que a la hora de buscar y comparar precios ya sea de vuelos, alquiler de coches e incluso tickets de tren no puedes no contar con estas dos aplicaciones. viajes

Kayak: la app del sitio de búsqueda de viajes es una gran herramienta que nos permite realizar búsquedas inteligentes, crear alertas de precios y hacer seguimientos. Hay también ofertas disponibles desde el móvil y Kayak Trips (un planificador de viajes gratuito), todo con la posibilidad de sincronizar nuestras búsquedas e incluso consultar planes de viaje desde Apple Watch.

En el sitio podemos encontrar en la actualidad una nueva herramienta para encontrar tickets de tren.

Kayak para Android

Kayak para iPhone y iPad

También puede interesarte: el Wi-Fi llega a los trenes de alta velocidad de Renfe

Skyscanner: la ya conocida app de búsqueda y reserva de vuelos ha mejorado y ahora tiene entre sus puntos destacados una nueva sección para explorar las mejores ofertas, según parámetros como escapadas de fin de año, vacaciones de verano, etc. También cuenta con la posibilidad de crear alertas y un sistema de puntuación que puede ser muy útil a la hora de ordenar nuestras búsquedas.

Skyscanner para Android

Skyscanner para iPhone y iPad

En la ruta nos vemos

Si eres de los que prefieren viajar a destino en su propia movilidad no se te pueden pasar desapercibidas estas dos aplicaciones que harán que tu viaje sea mucho más cómodo y no termines en medio de un embotellamiento o perdido en medio de la ruta.

Android Auto: Google nos trae una nueva plataforma que permite conectar nuestro móvil con el tablero de nuestro coche y de esa manera ofrecernos múltilples funcionalidades, aprovechando todas las características que ya poseen las diferentes herramientas de Android. Aclaramos que para ello debemos contar con un coche o un equipo estéreo posventa compatibles y un teléfono con Android 5.0 (Lollipop) o versiones superiores.

Por suerte cada año la lista de compatibles, ya sea en móviles o coches está aumentando y eso lo hace una opción más que interesante.

App Oficial de Android Auto

conduciendo

Waze: si lo que nos interesa es saber el estado del tráfico y toda la información detallada al respecto, lo mejor es contar con la ya conocida y elogiada app de navegación Waze, la cual nos permite ser parte de una comunidad al más fiel estilo red social en el cual los usuarios están constantemente actualizando y compartiendo información vial y de tráfico en tiempo real. Imprescindible para salir a la ruta.

Waze para Android

Waze para iPhone y iPad

Nunca hay que olvidarse de alimentarnos

Como la alimentación no puede pasarse por alto, aquí van dos apps fundamentales que serán herramientas muy útiles a la hora de hacer reservas en restaurantes o buscar ese local de comidas que tanto nos interesa.

comida

OpenTable: es uno de los principales sitios de reservas y administración de mesas y clientes para restaurantes en el mundo. Su app nos permite reservar de manera sencilla y al instante, guiándonos a través del sistema de valoración que los demás usuarios han realizado y ver las reseñas de los mismos junto con imágenes que acompañan cada comentario.

Posee un sistema de recompensas para el comensal, el cual brinda puntos por cada reserva que realizamos desde la aplicación y terminamos de confirmar al visitar el lugar.

OpenTable para Android

OpenTable para iPhone y iPad

Yelp: si lo que buscamos en una aplicación que nos permita buscar rápidamente un lugar para comer, tomar un café o buscar un par de tragos por la noche, tenemos que probar Yelp.

Con información detallada de cada lugar para no llevarse una sorpresa, la posibilidad de escribir reseñas y puntuar cada lugar e incluso crear listas según nuestras preferencias, su punto fuerte radica en la comunidad de usuarios que la utilizan no solo para buscar sino también para hacer “check-in” y compartir el lugar donde se encuentran.

Yelp para Android

Yelp para iPhone y iPad

Conclusiones

planificando Como hemos visto, a la hora de planificar nuestras vacaciones hay una múltiple cantidad de aplicaciones, que nos van a servir como herramientas imprescindibles tanto antes como durante nuestro viaje.

Ahora solo resta planificar, buscar y tomarse ese merecido descanso que tanto hemos estado esperando. No te olvides de comentarnos como te ha ido y si te fueron de utilidad estas apps. ¡Esperamos una postal!