Inicio Aplicaciones Conoce las mejores aplicaciones para la salud, alguna incluso podría salvarte la...

Conoce las mejores aplicaciones para la salud, alguna incluso podría salvarte la vida

1
Compartir

Leíamos hace poco en voltaico acerca de una propuesta esperanzadora proveniente de Japón para evitar que los ancianos que padecen enfermedades degenerativas de memoria como alzhéimer o demencia senil se extraviaran.¿Cómo?, pues insertándoles un código QR en la uña con sus datos personalesAsí bien, cada vez son más las vías médicas que lleva a cabo la tecnología para facilitarnos la vida.

En esta línea, vamos a analizar, como leíamos en la web de ABC, cuáles son las aplicaciones más importantes disponibles tanto para Android como para iOS en tema de medicina. Avanzo que alguna de ellas incluso podría llegar a salvarnos la vida en determinados momentos.

1. Sleep Cycle

Esta aplicación es en realidad un despertador inteligente. Funciona poniéndolo bajo el colchón y durante la noche ésta se encarga de analizar los patrones de sueño del individuo mediante los movimientos que experimenta el usuario en la cama. De esta forma, hace sonar el despertador en una fase de sueño ligero para hacer más llevadero el despertar.

Descarga Sleep Cycle para Android

Descarga Sleep Cycle para iOS

Tecnología y Medicina

2. Batec

Esta aplicación es realmente importante ya que, como leíamos al principio de la página, puede llegar incluso a salvarnos la vida. Solamente está disponible para Android y se encarga de enviar un SMS de alerta a los familiares en caso de detectar un ictus en el usuario. Su funcionamiento en bastante sencillo, si el usuario presenta una indisposición que le hace perder el conocimiento la aplicación envía una alerta por pantalla y produce otra alarma sonora.

Cabe decir que en caso de falsa alarma podremos desactivar todas las alertas simplemente moviendo el móvil para resetear el temporizador.

Descarga Batec para Android

3. Glucose Buddy

Si leemos los datos en la web de Es Diabetes, podemos comprobar que esta enfermedad es un problema global que afecta a unos 366 millones de personas en todo el mundo. Cada año, la diabetes mata a casi cuatro millones de personas, y se calcula que el número total de muertes relacionadas con la diabetes aumentará en más de la mitad en las próximas dos décadas.

Artículo relacionado: Descubre la app que diagnostica problemas de piel a distancia medicina1

La importancia de esta app radica pues en que permite a los pacientes de diabetes tanto de tipo 1 como tipo 2 archivar sus niveles de glucosa en sangre y conocer con precisión los efectos para la salud que producen los alimentos que van ingiriendo a lo largo del día.

Descarga Glucose Buddy para Android

Descarga Glucose Buddy para iOS

4. Medplan

Esta app es de gran utilidad para los usuarios que deben tomar más de un medicamento al día y en distintos intervalos de tiempo, ya que proporciona un seguimiento y almacenamiento de las tomas de éstos. Es decir, cuántas veces al día debe tomarse cada uno, si ya se ha realizado la toma o en qué horario corresponde ésta. Además, la app permite hacer un seguimiento privado con su médico o farmacéutico para resolver dudas relacionadas con la medicación.

Descarga Medplan para Android

Descarga Medplan para iOS

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here