Inicio Actualidad Messenger incorpora novedades que recuerdan mucho a Snapchat

Messenger incorpora novedades que recuerdan mucho a Snapchat

0
Compartir

Prácticamente a cada día que pasa descubrimos novedades o actualizaciones en las redes sociales. Una noticia indudablemente buena que, por otra parte esconde la solución de copiar a la competencia para cubrir el abanico de posibilidades. Al final sucede que las redes se parecen cada vez más entre ellas, ¿estamos acostumbrándonos a encontrar siempre lo mismo?

Te puede interesar: A prueba Rooms, los chats públicos de Facebook Messenger

Todo esto porque la aplicación Messenger de Facebook viene de desvelar una nueva versión para Android e iOS que incorpora novedades, unas novedades que recuerdan bastante a características vistas en Snapchat, otra red social con la que la historia de copias e incorporaciones viene de lejos.

La cámara es protagonista

Una de las nuevas incorporaciones es un botón para acceder a la cámara. Messenger busca que el usuario tenga un acceso más rápido a la hora de realizar fotografías y/o vídeos, y para ello ha incorporado un botón redondo que, simplemente, recuerda en gran medida al botón que vemos en la pantalla principal de Snapchat.

Actualización Facebook Messenger

El hecho de que una pulsación rápida permita capturar foto y una pulsación larga sobre el botón nos permita acceder al modo de grabación de vídeo es, en palabras de BeGeek, la prueba definitiva de que Facebook ha copiado la característica de Snapchat.

Para completar la actualización, el usuario contará con una nueva versión de stickers, máscaras, filtros y efectos interactivos. Una característica también presente en Snapchat y el resto de aplicaciones rivales.

¿Se acabó la inspiración?

Ante esta tendencia tan marcada a la hora de incorporar novedades vistas en otros productos, sólo nos queda preguntarnos si es que a las compañías se les ha terminado la inspiración o simplemente es que quieren incorporar todas las características que se han comprobado exitosas en sus rivales.

Es una verdadera lástima que, a pesar de que cada vez contamos con más aplicaciones de comunicación y redes sociales, al final todas terminen ofreciendo los mismos productos. ¿Somos todos los usuarios igual de predecibles? ¿No tenemos criterio de diferenciación?

Facebook y Snapchat

No vamos a ser pesimistas y vamos a recordar que donde hay una carencia, hay también una virtud. El hecho de que los grandes de la tecnología hagan sus aplicaciones prácticamente idénticas, ofrece la oportunidad a los verdaderos innovadores de conquistar el mercado ofreciendo algo verdaderamente diferente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here