Microsoft cierra la compra de LinkedIn por 24.800 millones de euros

Microsoft cierra la compra de LinkedIn por 24.800 millones de euros

0
Compartir

La adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft tuvo lugar el pasado mes de junio, mediante un acuerdo que los consejos administrativos de cada compañía aprobaron y en el que se concretaba que la red social profesional se mantendría independiente y continuaría con Jeff Weiner como CEO.

Pero la Comisión Europea alegó que veía algunos riesgos en esta operación. En concreto, hizo hincapié en que suponía un peligro para la libertad de elección de los usuarios entre las diversas redes sociales profesionales. Por ese motivo la compra de LinkedIn ha tenido que esperar la autorización de Bruselas.

Microsoft cierra la compra de LinkedIn

Han pasado alrededor de seis meses, y parece que por fin se han establecido las condiciones para dar el visto bueno a la operación. El objetivo de la Comisión Europea ha sido regular esta adquisición para garantizar la libre competencia. Entre las condiciones impuestas por el organismo europeo a la multinacional fundada por Bill Gates y Paul Allen, se encuentra la que establece que los equipos de Microsoft no vengan con LinkedIn instalado de serie. En el caso de hacerlo, deberán permitir la desinstalación al usuario.

microsoft-compra-linkedin

Microsoft deberá cumplir estas condiciones en un plazo mínimo de 5 años, tiempo durante el que la Comisión Europea supervisará que así sea. La comisaria de competencia del organismo, Margrethe Vestager, expone que “este acuerdo garantiza que los europeos sigan pudiendo escoger entre las diferentes redes sociales profesionales”. De esta forma, la compra de LinkedIn por parte de Microsoft ha sido aprobada esta semana y se ha cerrado este jueves por 26.200 millones de dólares, aproximadamente 24.800 millones de euros. El acuerdo cerrado por ambas compañías establece que Microsoft deberá pagar 196 dólares en efectivo por cada una de las acciones de LinkedIn.

La compañía estadounidense está acostumbrada a grandes movimientos, como la inversión de 8.500 millones de dólares que hizo en 2011 para obtener el control de Skype, o la adquisición en 2014 de la división de telefonía de Nokia por cerca de 7.500 millones de dólares. Pero la compra de LinkedIn supone la mayor inversión realizada por Microsoft desde su fundación, en los años setenta, además de la mayor operación que ha tenido lugar este año en el sector tecnológico.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.