Inicio Actualidad Microsoft presenta su competidor para Amazon Echo

Microsoft presenta su competidor para Amazon Echo

0
Compartir

La verdad es que los asistentes de voz pensados para el hogar todavía no han cautivado a los usuarios de manera definitiva, pero ello no significa que las compañías vayan a dejar de apostar por ellos. En un mercado con dos grandes nombres propios, como son Amazon Echo y Google Home, ya vimos como SoundHound también prepara su propio competidor, y ahora le ha llegado el turno a Microsoft.

El gigante de Redmond ha debido ver un gran futuro para estos asistentes domésticos y ha preparado su propio producto aprovechando el asistente Cortana. Oficialmente la firma ha comentado sus planes para desarrollar varios productos de este corte, pero tendrán que llegar poco a poco, ya que hasta ahora sólo conocemos un asistente en camino.

Harman Kardon

Ese primer dispositivo estará desarrollado por terceros y recibirá la exótica denominación de Harman Kardon. Ha sido presentado a través de un vídeo promocional de 30 segundos en el que podemos intuir las formas y poco más, para ser sinceros. Sí, sabemos que incorporará el asistente Cortana, pero hasta que no lo veamos en acción no sabemos las prestaciones que ello puede dar.

Asistente Harman Kardon

Este dispositivo, cuyo aspecto recuerda bastante al Amazon Echo, será lanzado al mercado en 2017. Imaginamos que el objetivo de Microsoft es ganar presencia lo antes posible en este nuevo mercado y, en un futuro, poder competir tanto con Google como con Amazon.

La pantalla, esencial

Tal y como indican en The Verge, la empresa con sede en Redmond incluirá una pantalla tanto en el Harman Kardon como en todos los dispositivos de su gama de asistentes domésticos. Con este movimiento se pretende dotar a sus creaciones de un sello personal y una marca diferenciadora.

Habrá que estar pendientes también de la fecha de disponibilidad de estos productos y del precio de mercado. Ya vimos que el precio de venta puede ser una característica muy importante en este momento y en este mercado, ya que varios medios consideraron como una victoria de Google el hecho de que Home será más barato que Amazon Echo. En estos momentos, cualquier pequeño detalle puede desequlibrar la balanza de los asistentes en el mundo del hogar.

Harman Kardon con Cortana

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here