Inicio Actualidad Microsoft y Edge no paran, ahora usando la propia tecnología de Google

Microsoft y Edge no paran, ahora usando la propia tecnología de Google

0
Compartir

Microsoft no se rinde en su empeño de conseguir que todo el ecosistema creado a partir de Windows 10 vuelva a seducir a los usuarios que se sintieron decepcionados con las decisiones tomadas por la compañía en el pasado.

Windows 10 ha llegado para quedarse por mucho tiempo y Microsoft quiere mejorarlo de manera continua a través de actualizaciones. Según la compañía con sede en Redmond, cada año veremos dos grandes actualizaciones que incluirán un gran número de novedades, con el objetivo de mantener el sistema operativo siempre al día. La próxima de estas actualizaciones llegará en primavera, llevará por nombre Creator’s Update e incluirá interesantes novedades, muchas de ellas destinadas a la tecnología 3D.

Además, recientemente hemos sabido que Windows 10 para móviles ejecutará aplicaciones de escritorio. Este hecho sería clave de cara a la previsible presentación de un nuevo teléfono con Windows 10, aunque no sabemos si este será fabricado finalmente por Microsoft.

edge

Sin embargo, hay un apartado de Windows 10 que no termina de funcionar entre los usuarios. Estamos hablando de Microsoft Edge. El nuevo navegador creado por Microsoft no consigue despegar y su número de usuarios está descendiendo peligrosamente en los últimos meses, a pesar de los esfuerzos de la compañía por tratar de convencernos para que lo usemos en lugar de Chrome.

Edge recibe el algoritmo de compresión Brotli

Pese a esta bajada en el número de usuarios, Microsoft no se rinde y sigue añadiendo nuevas mejoras a su navegador. Ahora hemos sabido de la inclusión del algoritmo de compresión Brotli que Google lanzó en 2015. Este algoritmo hace que podamos acceder más rápido a las páginas webs que visitemos. Este algoritmo se ha convertido en un estándar, ya que es usado por Chorme, Firefox y ahora Edge.

edge-navegador

La principal característica de Brotli es ser de código abierto. Este hecho ha sido clave para que la comunidad lo acoja para diferentes soluciones de compresión, como las de imágenes PNG o las que se encargan de procesar las páginas antes de que accedamos a ellas. Además, su repositorio oficial se encuentra alojado en Github.

Brotli está programado en C y C++ casi en su totalidad. Por otro lado, utiliza un nuevo formato con el que se consigue ofrecer una relación de compresión entre un 20% y un 26% superior a la de su antecesor, el algoritmo Zopfli, también de Google.

edge-en-surface

Este nuevo algoritmo ha empezado a llegar a los usuarios miembros del programa Windows Insider en la última build de Windows 10. Así que, tras varios meses de pruebas, podremos verlo incluido en el nuevo Microsoft Edge que será lanzado en la actualización Creator’s Update, que llegará, como ya hemos comentado, la próxima primavera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here