Microsoft aplica la Realidad Aumentada a la vida doméstica

Microsoft aplica la Realidad Aumentada a la vida doméstica

0
Compartir

A veces sucede con algunas tecnologías que su desarrollo llega antes de que el mercado le pueda encontrar alguna utilidad o, como mínimo, ubicarla en algún espacio de la vida cotidiana. Microsoft no quiere que ocurra esto con su Realidad Aumentada y para ello está buscando campos de aplicaciones que no están nada alejados de la vida mundana.

Te puede interesar: Apple quiere apostar por la realidad aumentada

Y es que en la empresa de Redmond piensan que este tipo de tecnología podría ser muy útil a la hora de realizar tareas como encontrar las llaves perdidas de casa, recolocar muebles del hogar o simplemente aprender a realizar de una manera determinada una tarea doméstica.

Ayudante doméstico

El método de funcionamiento de este nuevo asistente doméstico made by Microsoft es bastante sencillo. El usuario simplemente tendrá que introducir en el sistema los objetos que son importantes y cuya ubicación es importante de cara al futuro. La Realidad Aumentada de Microsoft escanea el objeto y recordará su posición en el hogar.

Microsoft HoloLens

El usuario podrá acceder al sistema a través de su smartphone o bien a través de el casco HoloLens de la firma. En el momento que quiera encontrar algo y no lo consiga, el sistema le recordará cuál fue la última posición del objeto mostrándola a través de la Realidad Aumentada. En Engadget hablan de algún tipo de iluminación virtual con la forma del objeto y en la última posición registrada.

Aprendizaje autónomo

Parece ser que este nuevo sistema implantado por Microsoft también contará con algún tipo de Inteligencia Artificial, de manera que será capaz de determinar por si mismo qué objetos son importantes para el usuario o el hogar. Esto puede ser muy útil porque podría servir a los habitantes de una casa para recordarles cuándo deben comprar leche o algún otro producto perecedero.

Desde luego que la propuesta de los de Redmond para la Realidad Aumentada parece bastante práctica y útil, ahora bien, no son pocos los que se preguntan si verdaderamente este tipo de tecnología debe ser aplicada para dichas tareas.

Realidad Aumentada en el hogar

En el mercado existen otros tantos productos que cumplen con dicha tarea y no son tan sofisticados. Llegamos pues al punto de preguntarnos si Microsoft se ha quedado sin ideas para desarrollar su tecnología o es que verdaderamente creen que las tareas cotidianas pueden ser un filón. El tiempo dará o quitará la razón.