Inicio Actualidad ¿Tienes un móvil Huawei? Descubre si actualizará o no a la última...

¿Tienes un móvil Huawei? Descubre si actualizará o no a la última versión

2
Compartir

En el sector tecnológico, sobre todo en lo referente a la telefonía móvil, la evolución de los mercados avanza con celeridad. Huawei es un buen ejemplo de cómo una compañía puede crecer en poco tiempo y alcanzar a la competencia aunque se trate de gigantes, como un “David y Goliat”. Es lo que le está sucediendo con Samsung, sobre todo después de la desaparición del phablet Note 7, que Huawei ha sabido cubrir bien con su flamante Mate 9.

La situación que goza actualmente Huawei es fruto de buenas estrategias en los distintos mercados y a la calidad de sus terminales, que ha mejorado considerablemente con especificaciones potentes que nada tienen que envidiar a las de sus rivales. Hoy Huawei ha anunciado qué modelos actualizan a Android Nougat, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google que llegó en agosto.

android-nougat-huawei-by-erika

¿Qué teléfonos Huawei actualizan a Nougat?

El Huawei Mate 9 es un phablet que, a parte de contar con unas características ambiciosas, es el primero de la firma que viene con el nuevo Android Nougat, una versión que trae importantes mejoras de rendimiento e interfaz. El gigante chino agrega EMUI al sistema del androide su propia capa personalizada, que recientemente ha sido actualizada a la quinta versión.

Como sucede con el resto de fabricantes, no todos los modelos de Huawei podrán actualizar a las últimas versiones del sistema operativo y la capa personalizada. Los que sí actualizarán a EMUI 5 y a Android Nougat, son los siguientes:

· Huawei Mate 8

· Huawei P9

· Huawei P9 Plus

· Huawei P9 lite

· Huawei Nova

· Huawei Nova Plus

Estos son los terminales más actuales del catálogo del gigante chino que podrán mejorar su rendimiento con las actualizaciones. Se echan en falta dos que se han quedado fuera de la lista por ser más antiguos: el Huawei Mate S y el Huawei P8.

Echa un vistazo a | Huawei P10: todo lo que se sabe de la próxima bestia china

Éste último es un modelo que fue lanzado en abril de 2015 y que ha tenido mucho éxito en el mercado. Es la decisión de la firma, pero cabe destacar que otros modelos de su misma edad como el Samsung Galaxy S6 sí que podrá recibir Nougat.

Huawei modelos

Los usuarios de los modelos que ha anunciado hoy Huawei disfrutarán de las ventajas que trae Android Nougat y EMUI 5, aunque las actualizaciones llegarán de forma progresiva. En primer lugar, Huawei pondrá en marcha las pruebas de la beta de su capa personalizada, para proseguir luego con el despliegue general.

Te puede interesar | El Huawei Mate 9 Porsche Design cuesta 1.400 euros, ¿está justificado su precio?

En cualquier caso, son buenas noticias para los usuarios de los actuales modelos de esta compañía que se ha posicionado como uno de los referentes del panorama Android. ¿Qué esperáis de Nougat y EMUI 5 en vuestros móviles Huawei?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here