Inicio Actualidad Así es el increíble monitor que Samsung ha presentado para los “gamers”

Así es el increíble monitor que Samsung ha presentado para los “gamers”

0
Compartir

De cara a 2017 parece que el mundo de la imagen se va a convertir en una de las prioridades de Samsung. Recientemente conocíamos el anuncio de su nuevo reproductor Blu-ray para el CES 2017 y ahora nos encontramos con el monitor CH711, una pantalla curva que ha sido creada con los amantes del diseño y los videojuegos en mente.

Altas prestaciones

La nueva pantalla de Samsung contará con un diseño curvo y será comercializada en tamaños de 27 y 31,5 pulgadas. La resolución máxima alcanzada será de 2.560 x 1.440 píxeles, mientras que los usuarios que trabajen con ella gozarán de un ángulo de visión que abarca 178 grados.

El nuevo monitor CH711 se encuadra dentro de la gama quantum dot de la firma coreana, una serie de modelos cuya calidad supera a la obtenida con la tecnología OLED. En realidad depende de a quien le preguntes, preferirá una tecnología u otra pero en este caso vamos a fiarnos del criterio expuesto en Engadget.

Samsung CH711

Según este último criterio la tecnología OLED consigue una mejor reproducción de blancos y negros, pero las pantallas quantum dot cuentan con un lag menor que el que se produce en la tecnología anterior. Es por esto por lo que este nuevo modelo de Samsung se presenta como un monitor ideal para los amantes de los videojuegos, donde el lag es el mayor enemigo.

El mejor acomodo

La otra gran característica de este monitor es su diseño curvo. En este sentido probablemente tampoco encontraremos en el mercado una opinión consensuada, aunque si en algún terreno la pantalla curva puede suponer una ventaja es en los monitores de ordenador.

Con los monitores se presupone que la distancia entre la pantalla y el usuario es menor que la distancia que encontramos con las televisiones de corte tradicional. Así lo entienden en Samsung, y potencian el rasgo de su monitor resaltando que la curvatura se adapta al campo de visión de una persona al mismo tiempo que favorece la sensación de inmersión.

Monitor curvo Samsung

Lógicamente esa inmersión es una sensación muy agradecida tanto a la hora de jugar a videojuegos como a la hora de ver algún contenido de vídeo en el ordenador. El CH711 es un monitor con muy buena pinta que nos deja a la espera de conocer su precio y disponibilidad en el mercado. Veremos si Samsung lo muestra más en detalle en el CES 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here