Multa millonaria a Ashley Madison por el robo de sus datos

Multa millonaria a Ashley Madison por el robo de sus datos

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Hoy las redes sociales están que arden y todos los ojos están fijos en Yahoo ya que, como leíamos recientemente en Voltaico, Yahoo acaba de confirmar un robo de información de más de mil millones de cuentas, lo cual es bastante grave y deja a la compañía de nuevo en evidencia tras en robo de datos del pasado mes de septiembre.

Pero no olvidemos un caso muy sonado como fue el de el robo de cuentas de la popular web de citas Ashley Madison, dejando en total a 36 millones de usuarios en serios aprietos en un total de 46 países en todo el mundo debido al carácter de la propia página –recordemos que ésta ponía en contacto a personas que querían tener citas extramaritales–.

La multa asciende a 1,6 millones de dólares

Como veníamos leyendo en la web de El País, esta ha sido la cantidad impuesta a la web por permitir el robo de sus datos y por el uso de prácticas engañosas como crear perfiles falsos, es decir, tenían robots haciéndose pasar por perfiles de mujeres para atraer al sexo masculino. La respuesta de la entidad ha sido inmediata y comunica que acepta la multa, quizás con la esperanza de hacer un lavado de imagen y comenzar de cero.

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Y es que a decir verdad los problemas que acarrearon la filtración de datos de muchos usuarios fueron bastante serios. Recordemos que en esta web estaban los datos personales de los usuarios, además de las preferencias sexuales de éstos y el estado de sus relaciones personales. Y como la información es poder, automáticamente muchos usuarios fueron víctimas de chantaje. La tensa situación fue más allá e incluso hubo algunos suicidios.

Perfiles falsos controlados por robots

La empresa se vio sometida a la vez al descubrimiento –como leíamos al principio– de que ésta usó perfiles falsos hasta el año 2014 que sirvieron para captar a un total de 19 millones de estadounidenses con cuentas de pago.

Cabe decir que esta multa millonaria podría aumentar en otros 8,75 millones de dólares si la empresa no cumple con las normas de seguridad y si no deja de utilizar perfiles engañosos. Además, en cuanto a la cantidad de la multa, la presidenta de la FTU –Comisión Federal de Comercio de EE UU– Edith Ramírez, ha asegurado que la cantidad que la compañía debe pagar le parece demasiado pequeña en comparación a los graves daños que ésta ha creado en tantísimos usuarios.

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